• Noticias y actualidad


Noticias

Interacción social - Lunes, Junio 21, 2021

Docentes del programa de Enfermería son panelistas en audiencia pública sobre derechos sexuales y reproductivos

Las profesoras de la Universidad del Cauca Elisa Jojoa y Jennyfer Flórez realizaron sus respectivas intervenciones como representantes del Movimiento Nacional por la Salud Sexual y Reproductiva y de la Red Parir en Paz, durante la Audiencia Pública: Derechos Sexuales y Reproductivos en Colombia ¿un derecho o un privilegio?, convocada por la Representante a la Cámara, María José Pizarro.

 


Foto: Suministrada


Las docentes del programa de Enfermería de la Universidad del Cauca, Elisa Jojoa y Jennyfer Flórez participaron en la Audiencia Pública: Derechos Sexuales y Reproductivos en Colombia ¿un derecho o un privilegio?, convocada por la Representante a la Cámara, María José Pizarro, para el lunes 21 de junio, a las 9:00 de la mañana de manera virtual.

Las docentes realizaron su intervención en representación del Movimiento Nacional por la Salud Sexual y Reproductiva y de la Red Parir en Paz, movimientos que el programa lidera.
 
“Resaltamos el liderazgo de nuestras docentes en su participación de la construcción de políticas públicas a nivel nacional y regional frente a los derechos sexuales y reproductivos”, manifestó Adriana Castro Mañunga, jefe del programa de Enfermería.

 


Foto: Suministrada

 
El evento que planteó entre algunas de sus preguntas: ¿Qué barreras existen actualmente en Colombia para acceder a los Derechos Sexuales y Reproductivos? ¿Es necesario hablar de derechos sexuales y reproductivos en educación básica y media? y ¿Cómo superar las barreras que existen actualmente en Colombia para acceder a los Derechos Sexuales y Reproductivos?, contó entre sus panelistas con representantes de organizaciones e instituciones como Fecode, Profamilia, Movimiento Nacional por la Salud Sexual y reproductiva en Colombia, Ministerio de Salud y Ministerio de Educación Nacional entre otras.
 
Mayores informes

Programa de Enfermería
Correo electrónico: enfermeria@unicauca.edu.co

 
 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación