• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Martes, Diciembre 20, 2022

Egresados de Unicauca analizan posibilidades de investigación en conjunto con Universidad de los Emiratos Árabes Unidos

Los Ingenieros de Sistemas, Ingrid Carolina Muñoz y Andrés Felipe Agudelo, con el acompañamiento del profesor César Alberto Collazos, visitaron Al Ain University para estudiar opciones de trabajo conjunto en temas relacionados con Interacción Humano-Computador y Sistemas Colaborativos.




Foto: Suministrada


Ingrid Carolina Muñoz y Andrés Felipe Agudelo, egresados del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Cauca, participaron del 8 al 15 de diciembre en reuniones con profesores de Al Ain University en los Emiratos Árabes Unidos. Los egresados invitados, contaron con el apoyo del profesor César Alberto Collazos, coordinador del grupo IDIS de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.
 
Durante el encuentro, se analizaron diferentes opciones para trabajar en conjunto temas y líneas de investigación relacionadas con la Interacción Humano-Computador y Sistemas Colaborativos.

 


Foto: Suministrada

 
Cabe destacar que, Ingrid Carolina Muñoz realizó su trabajo de grado en aspectos relacionados con Sistemas Colaborativos bajo la dirección de los profesores Julio Hurtado y César Alberto Collazos; y Andrés Felipe Agudelo trabajó su tesis en temas relacionados con el diseño de Interfaces para el sector automotriz, bajo la dirección de los profesores César Alberto Collazos y Huizilopoztli Luna de la Universidad Autónoma de Zacatecas (México).

 


Foto: Suministrada

 
La visita del profesor Collazos a Al Ain University, tuvo como finalidad presentar algunas de las líneas de investigación que se llevan a cabo dentro del programa de Doctorado en Ciencias de la Electrónica, y revisar aspectos de codirección de tesis y realización de proyectos de investigación en conjunto.
 
Mayores informes
 
Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación