Interinstitucional - Jueves, Abril 18, 2024

Y usted profe, ¿ya se postuló? Una institución que llegó a sus 50 años, invita a las y los docentes a postularse a los Premios CIDESCO 2024

CIDESCO, la organización líder en la promoción de la excelencia educativa, este 2024 está celebrando sus 50 años de fundación. Por esa razón, y en el marco de esta importante celebración, el próximo 6 de junio, en el Centro Cultural de Comfandi en la ciudad de Cali, tendrán lugar los “Premios Docentes Universitarios del Año 2024”, un evento que promete ser una gran experiencia. Así que desde Unicauca invitamos a todas y todos nuestros docentes a participar, postulándose en las diferentes categorías.

CIDESCO celebra medio siglo de fundación. Los premios de este año, son un reflejo de la tradición y el compromiso con la educación superior. “Estos premios se han convertido en una ventana para mostrar todo lo bueno que hacen nuestros docentes, y representan un momento de regocijo y alegría donde podemos reunir a todas las comunidades universitarias alrededor de lo más importante para nosotros: los profesores”, afirma Camilo Lezcano Yepes, Director Ejecutivo de esta organización. Esta será la tercera versión consecutiva de los premios y coincide con el aniversario de oro de CIDESCO, “La idea es enaltecer la labor docente y premiar a aquellos profesores que hacen las cosas de manera diferente, que innovan y se sienten especiales”, puntualizó Lezcano Yepes.

En ese sentido, la importancia de estos premios para la comunidad académica es un asunto indiscutible pues “Necesitamos más espacios como estos donde realmente reconozcamos y mostremos lo bueno que hacemos en nuestra región”, añadió el Director Ejecutivo, resaltando que estos premios no solo celebran los logros, sino que también ayudan a mapear prácticas innovadoras dentro de las instituciones, lo cual es crucial para las acreditaciones de alta calidad.

Así pues, en esta ocasiónCIDESCO invita a todas y todos los miembros de la comunidad académica Unicaucana, a unirse a la celebración y a participar en la ceremonia de premiación. Este evento no solo honra a los educadores destacados, sino que también inspira a toda la comunidad a seguir buscando la excelencia y la innovación en la educación superior.

¿Cómo participar?

1. 1. Inscripción: Visita la página web de CIDESCO y completa el formulario de inscripción.

2. 2. Documenta tu Excelencia: Envía justificaciones y videos cortos que resalten tu labor docente.

3. 3. Postulaciones Grupales: Si trabajas en un proyecto pedagógico significativo con otros docentes, ¡postúlate en grupo!

Requisitos:

• Ser docente universitario de una IES asociada a CIDESCO.

• Tener al menos 3 años de experiencia docente en los últimos 5 años.

Premiación:

• Reconocimiento: Cada ganador recibirá un premio de 1 millón de pesos.

• Celebración: Los ganadores serán anunciados en una ceremonia especial el 6 de junio de 2024 en el auditorio del Centro Cultural de Comfandi en Cali.

Evaluación:

• Innovación: Muestra cómo tu enseñanza es única.

• Impacto: Demuestra el efecto positivo en tus estudiantes.

• Aplicabilidad: Explica cómo tus métodos pueden adaptarse a otros contextos educativos.

Es importante resaltar que el actual presidente de la Corporación CIDESCO, es nuestro rector Deibar René Hurtado Herrera, quien a través de este importante espacio de participación se encuentra impulsando diferentes iniciativas para fortalecer la excelencia educativa, de ahí que, desde la Universidad del Cauca, reconozcamos el excelente talento humano con el que contamos, por lo que les animamos a postularse a estos premios. Las diversas iniciativas, gestadas e impulsadas desde nuestra institución, merecen ser visibilizadas en diferentes ámbitos de impacto regional. Este es un gran momento para reconocer y premiar a quienes, con su pasión y dedicación, hacen de nuestra institución una Universidad de Excelencia y Solidaria.

CIDESCO
Página web: https://cidesco.org.co