Música - Miércoles, Agosto 18, 2021

Músicos de Unicauca se destacan durante el XXVI Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro”

Los estudiantes Andrés Pantoja y Juan Camilo Ciro Castaño, y el egresado Pablo Paz quienes integran una agrupación musical junto a Carolina Ramos hacen parte de la tabla de honor de este importante evento que se realizó en el Tolima.

Foto: Suministrada. Camilo Yepes

Los estudiantes del programa de Dirección de Banda, Andrés Pantoja y Juan Camilo Ciro Castaño junto a Carolina Ramos y el egresado de la Facultad de Artes, Pablo Paz obtuvieron premios en diferentes categorías durante el XXVI Festival Nacional de Música Gran Mangostino de Oro, evento que se realizó del 13 al 15 de agosto en el municipio de San Sebastián de Mariquita, departamento del Tolima.

De esta manera, se resaltó el alto nivel de los participantes quienes ingresaron a la tabla de honor de la siguiente manera:

La Distinción Mejor Tiplista Acompañante fue para Juan Camilo Ciro Castaño, tiplista acompañante de Carolina Ramos y el Premio a la Mejor Propuesta Creativa, III Concurso Nacional de Cantantes Solistas y III Concurso Nacional de Canción Inédita “Princesa Luchima” fueron otorgados a la agrupación musical integrada por Andrés Pantoja, Juan Camilo Ciro Castaño, Pablo Paz y Carolina Ramos. De igual forma, Amaranto Trío obtuvo el tercer puesto en el XVI Concurso Nacional de Tríos Vocales Instrumentales.

Foto: Suministrada. Camilo Yepes

El XXVI Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura Departamental, la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita, la Alcaldía de Ibagué y la empresa privada.

Facultad de Artes
Correo electrónico: facartes@unicauca.edu.co