Movilidad académica - Jueves, Mayo 11, 2023

Profesor César Alberto Collazos adelanta diversas prácticas de movilidad académica en Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ (México)

Del 8 al 12 de mayo, el profesor de la Universidad del Cauca participa como conferencista invitado y jurado de tesis de maestría. Durante su ejercicio de movilidad académica y relacionamiento, se definieron propuestas de colaboración en investigación, que se realizarán en el marco del Doctorado en Ciencias de la Electrónica.

Foto: Suministrada

César Alberto Collazos, adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, participa como conferencista invitado y jurado de tesis de maestría, invitado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (México). Y por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Innovación y Tecnología (COZYT) para orientar una serie de charlas sobre el diseño de tecnología desde un enfoque del ser humano.

Se hicieron reuniones con investigadores de la UAZ y del COZYT para establecer colaboración en los temas que dentro del grupo IDIS (Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software) y del Doctorado en Ciencias de la Electrónica se vienen investigando”, indicó el Docente.

Foto: Suministrada

De igual forma, el profesor de la Universidad del Cauca tuvo la oportunidad de participar como Jurado en la Maestría en Ciencias del Procesamiento de la Información de la UAZ y del coloquio organizado por el mismo programa.

Como resultado de la visita, se definieron propuestas de investigación y se logró que las XI Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador para el 2025 tendrán lugar en Zacatecas (México)”.

Las Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador se celebrarán en su novena edición en Buenos Aires (Argentina) y para el 2024, está previsto su décima edición en la Universidad Tecnológica de Pereira. Dichas Jornadas son una de las principales actividades de la Red HCI-Collab (Red Iberoamericana de apoyo a la enseñanza de Interacción Humano-Computador a nivel Iberoamericano), la cual es coordinada por el profesor César Collazos.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Correo electrónico. decafiet@uicauca.edu.co