Movilidad académica - Viernes, Agosto 4, 2023

Estudiantes de Unicauca presentan sus trabajos de investigación en el 50 Congreso de la Sociedad Colombiana de Entomología

Veinte trabajos de investigación liderados por estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad del Cauca fueron presentados durante este evento que tuvo lugar en el mes de julio en Medellín.

Foto: Suministrada

Con sus respectivos trabajos y proyectos de investigación, participaron estudiantes de programas de pregrado y posgrado de la Universidad del Cauca en el 50 Congreso de la Sociedad Colombiana de Entomología SOCOLEN, que tuvo lugar del 26 al 28 de julio en la Universidad Nacional de Medellín.

De esa manera, hicieron parte del evento 15 estudiantes del programa de Biología, 3 de la Maestría en Biología, uno de la Maestría en Recursos Hidrobiológicos y una profesora del Departamento de Biología, todos y todas integrantes del Semillero de Investigación en Diversidad Funcional y Servicios Ecosistémicos adscrito al Grupo de Estudios Ambientales de la Universidad del Cauca.

Foto: Suministrada

En total fueron 20 trabajos, donde se incluyó avances de resultados de sus trabajos de investigación para grado, proyectos de investigación y/o del proceso de curaduría de la Colección de Entomología del Museo de Historia Natural, liderada por la profesora María Cristina Gallego Ropero, adscrita al Departamento de Biología y Curadora de la Colección.

Se destaca que los estudiantes contaron con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones y la Decanatura de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

El Congreso de la Sociedad Colombiana de Entomología SOCOLEN, “Energía y alternativas”,
 se lleva a cabo cada año en una ciudad diferente, y en la organización participan diferentes Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, entre otros, y tiene como objetivo intercambiar conocimientos de las investigaciones y aplicaciones de la Entomología y ciencias afines que se están desarrollando para enriquecer la disciplina y divulgar esta ciencia en beneficio de la comunidad.

Departamento de Biología
Correo electrónico: biologia@unicauca.edu.co