• Noticias y actualidad


Noticias

Movilidad académica - Jueves, Octubre 27, 2022

Universidad del Cauca y Universidad Mariana de Pasto adelantan procesos de movilidad académica

El programa de Fisioterapia de la Universidad del Cauca fortalece sus procesos de movilidad académica, recibiendo a estudiantes y docentes de Fisioterapia y Nutrición de la Universidad Mariana de Pasto.




Foto: Suministrada


La movilidad entrante se realiza en el eje de actividad física y deporte, en el cual tanto docentes como estudiantes comparten conocimientos y experiencias en el ámbito de la Fisioterapia Deportiva. Manifestó Andrés Felipe Villaquirán Hurtado, docente del Departamento de Fisioterapia sobre el proceso de movilidad académica entre docentes y estudiantes de este programa académico de la Universidad del Cauca y la Universidad Mariana de Pasto.
 
De esta manera, destacó las actividades prácticas desarrolladas en el programa Amor a la Salud, programa de prevención de lesiones deportivas en los clubes de fútbol de la ciudad de Popayán, programa de prescripción del ejercicio y el programa de rehabilitación deportiva; escenarios de práctica y programas de interacción social e investigativa con los que cuenta Fisioterapia de la Universidad del Cauca.
 
Adicionalmente, los profesores Rosa Helena Eraso y Nelson Enrique Conde Parada de la Universidad Mariana de Pasto compartirán sus conocimientos en Rehabilitación de la Articulación temporomandibular y Nutrición Deportiva en charlas dirigidas a estudiantes de la Universidad del Cauca. 
 
“Con esto el programa de Fisioterapia sigue fortaleciendo sus alianzas estratégicas con otros programas a nivel nacional que permitan afianzar los procesos de movilidad encaminados a consolidar una Universidad de excelencia y solidaria”, concluyó el Docente. 
 
Mayores informes

programa de Fisioterapia
Correo electrónico: fisioterapia@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación