Universidad - Lunes, Septiembre 6, 2021

Estudiantes y Egresados de Unicauca, Ganadores en Competencia Nacional de Drones

Los equipos AD ASTRA y SENTINEL obtuvieron el tercer y cuarto lugar en la competencia nacional ZAGI RACE, que tuvo lugar el 27 y 28 de agosto de 2021.

Foto Suministrada: Integrantes presentes en Bogotá.

Integrantes del Semillero SIA y AESS Unicauca participaron en la competencia nacional ZAGI RACE de drones donde obtuvieron importantes reconocimientos. Los equipos AD ASTRA y SENTINEL obtuvieron el tercer y cuarto lugar en la competencia donde participaron la Fuerza Aérea Colombiana, la Escuela Militar de Aviación y los principales programas aeronáuticos de universidades a nivel nacional.

El evento se llevó a cabo el 27 y 28 de agosto del 2021 en la ciudad de Bogotá y fue organizado por el capítulo profesional IEEE AESS Colombia, la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia CIAC y la Universidad Distrital de Bogotá.

Los dos equipos, integrados por estudiantes y egresados de diferentes programas de la Universidad del Cauca: Ingeniería Física, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Administración de Empresas y Matemáticas, participaron junto a otros 15 colectivos para la creación y prueba por circuito de competencias de un aeroplano drone de ala fija en las categorías FPV e Inteligencia Artificial.

Foto Suministrada

En el evento compitieron Brian Bolaños, Natalia Valencia, Edwin Valdés, Sarah Cabeza, María Montenegro, Laura Vega, José Figueroa, Santiago Zúñiga, Angie Marín, Carlos Durán, Miguel Obando, Mavy Muñoz, Edward Fernández y Jader Muñoz, de Ingeniería Física; Jhonatan Becerra, Aurelio Muñoz, y Sebastián Bohórquez, de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones; Ferney Molina, de Administración de Empresas, Vanessa Yanza, egresada de Ingeniería Física y doctorante en astrofísica de la Universidad de Guanajuato, Jesús Gurrute, del programa de Matemáticas, y Luis Fernando Torres de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Antioquia. Los equipos contaron con el apoyo de los profesores Mario Córdoba y Liseth Campo del programa de Ingeniería Física.

Foto: Suministrada

Los semilleros SIA y AESS Unicauca invitan a la comunidad universitaria a participar en las distintas competencias y eventos nacionales e internacionales que contribuyen a visibilizar los proyectos y talentos de la región.

Foto:
Drone de ala fija tipo Zagi

Actualmente ambos grupos llevan el conocimiento a través de programas de divulgación como SIA KIDS, eventos regionales y nacionales como Explorando el Futuro 202X, NASA Space Apps Challenge, Seminarios y Ciclos de Conferencias en ciencias e ingeniería aeroespacial, con el fin de fortalecer a la infancia y juventud en ciencia y tecnología.

Nota relacionada

Equipos integrados por estudiantes y egresados de Unicauca participan en Competencia Nacional de Aeronaves

AESS Unicauca
Correo electrónico: aess@unicauca.edu.co