Universidad - Martes, Diciembre 13, 2022

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de Unicauca celebra 52 años de existencia institucional

Las Directivas Universitarias realizaron un homenaje a profesoras y estudiantes destacados de esta Unidad Académica.

Con un homenaje a las profesoras y estudiantes, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca celebró sus 52 años de existencia institucional. El acto formal estuvo presidido por el rector Deibar René Hurtado Herrera y el Decano Alfonso Rafael Buelvas, quienes intervinieron con palabras cargadas de emoción y gratitud; hecho que fue muy bien recibido por la concurrida asistencia.

De igual forma, participaron los Decanos de las demás Facultades y el Consejo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, quienes realizaron un significativo homenaje denominado “Mujeres y estudiantes de la Ciencias Humanas”.

Las profesoras que recibieron reconocimiento pertenecieron a los Departamentos y unidades de esta Facultad:

Myriam Amparo Espinosa del Departamento de Antropología.

Stella Vidal Rúales adscrita al Departamento de Español y Literatura.

María Cristina Garrido del Departamento de Lenguas.

María Cecilia Álvarez del Departamento de Filosofía.

Lilia Triviño del Departamento de Lingüística.

Rosa Alicia Escobar del Departamento de Estudios Interculturales.

Leonor Guevara del Departamento de Geografía.

Ana Judith Ríos del Componente de Formación Integral Social y Humanística FISH.

Hedwing Hartmann del Archivo Histórico.

María Teresa Pérez por su próxima jubilación del Departamento de Historia.

Igualmente se hizo un reconocimiento a los estudiantes con los mejores promedios de los programas académicos:

Diana Mendoza del programa de Geografía.

Daryson Hernández, Andrés Felipe Apraez y Kenny Carabalí del programa de Lenguas Modernas.

José Manuel Lalinde del programa de Historia.

María Catalina López del programa de Español y Literatura.

Juan Diego López del programa de Etnoeducación.

Bayron Muñoz e Idar Evandro Gómez del programa de Filosofía.

Alejandra Ramos Ortiz del programa de Antropología.

Todos los reconocimientos fueron entregados en compañía del Rector de la Universidad y las autoridades académicas de la Facultad.

El evento protocolario estuvo seguido por una intervención musical con un bello repertorio a cargo de las artistas y profesoras del Departamento de Música, Mónica Mosso, Lisandra Moreno y Sandra Jiménez. Fue una emotiva intervención en homenaje a las profesoras y estudiantes merecedores de reconocimientos, quienes agradecieron con emoción y empatía el reconocimiento del que fueron objeto.

Finalmente, la Chirimía de la Universidad del Cauca, ofreció un concierto navideño en homenaje a todos los asistentes a la celebración de los 52 años de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Historia

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales fue creada mediante el Acuerdo Número 192 de 1970, expedido por el Consejo Superior de la Universidad del Cauca. El Artículo Segundo del acuerdo establece que: “La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca es una unidad de enseñanza superior que cuida de varias carreras profesionales afines con el área de las Humanidades, adelanta investigaciones interdisciplinarias en estos campos, y presta servicios a los estudiantes de otras Facultades”.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.
Correo electrónico: decanaturachs@unicauca.edu.co