Universidad - Martes, Agosto 31, 2021

Nuevos representantes profesorales elegidos en Unicauca

Los profesores Pedro Aníbal Yanza Mera en el Consejo Superior, Augusto Velásquez Forero en el Consejo Académico y la profesora Nancy Yaneth Molano en el Comité de Asignación y Reconocimiento de Puntaje, fueron elegidos como nuevos representantes docentes.

A través de votación virtual, los profesores de la Universidad del Cauca cumplieron con el compromiso de elegir a sus representantes ante diferentes corporaciones de la Institución, resultados que se oficializaron en la Resolución Rectoral No. 0458 de 2021, así:

Consejo Superior

-          Pedro Yanza Mera: 307 votos
-          Diego Cáceres Barajas: 182 votos
-          Yilton Riascos Forero: 105 votos
-          Votos en blanco: 43 votos

Consejo Académico

-          Augusto Velásquez Forero: 427 votos
-          Votos en blanco: 177 votos

Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje

-          Nancy Jannet Molano Tobar: 223 votos
-          Votos en blanco: 62 votos

“Agradezco la confianza depositada el 23 de agosto cuando se llevaron a cabo las elecciones. Es bueno y satisfactorio saber que se contó con la votación de casi el 50 por ciento de los profesores de la Universidad”, indicó el nuevo representante de los profesores ante el Consejo Superior, Pedro Aníbal Yanza Mera.

Agregó que hace una invitación al estamento docente a trabajar en las tres acciones que se presentaron en la propuesta: Desarrollo Profesoral, Escenarios de participación profesoral y bienestar profesoral, en la construcción de una universidad pública y de calidad.

Así mismo, el profesor Augusto Velásquez Forero, elegido como representante en el Consejo Académico, expresó su agradecimiento a los docentes a quienes representará en la defensa de los intereses académicos y laborales.

“Seguiré adelante con mi espíritu combativo, constructivo y respetuoso de las normas y las instituciones en pro de defender los derechos fundamentales de los docentes, a quienes también les ofrezco mi agradecimiento por el voto de confianza que han depositado en mí para representar sus derechos académicos y laborales ante las directivas universitarias”, indicó el profesor Augusto Velásquez.

Comunicado del profesor Augusto Velásquez Forero

Por su parte, la profesora Nancy Jannet Molano Tobar agradeció a todos los profesores que depositaron su voto de confianza en la propuesta presentada. “Mi compromiso corresponde a generar acciones que velen por la equidad en la asignación y el reconocimiento de su producción tanto para profesores de planta como ocasionales, a la vez que buscaré los mecanismos para que los comités de personal docente de las facultades tengan la cualificación correspondiente a la hora de aplicar el decreto 1279 y demás regulaciones”, indicó la docente.

También manifestó que un punto que consideró importante es entablar conversaciones con el Oficina Jurídica como con el Consejo Académico para la configuración de regulaciones que faltan estipularse por la Universidad y que el decreto 1279 deja a consideración de las instituciones. “Esto es un camino en busca de la equidad y la calidad universitaria y el reconocimiento de la profesión de docente”, puntualizó.

Secretarìa General
Correo electrónico: secgral@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co