Universidad - Martes, Agosto 24, 2021

Unicauca declara tres días de duelo institucional

Mediante Resolución Rectoral R- 0459 y comunicado del Consejo Académico, la Universidad del Cauca declara tres días de duelo institucional y se izará la bandera institucional a media asta por la muerte del líder juvenil y universitario, Esteban Mosquera Iglesias.

Foto: Suministrada Internet

Con un llamado a la reflexión sobre el respeto a la Vida, los Derechos Humanos y la Paz, las directivas de la Universidad del Cauca declararon tres días de duelo institucional a partir del 25 de agosto, como una forma de vincularse al dolor que deja la muerte de Esteban Mosquera Iglesias, quien fue asesinado el 23 de agosto en la ciudad de Popayán.

“La muerte de Esteban Mosquera debe llevarnos a reflexionar sobre el papel de nuestros jóvenes en la construcción de una mejor sociedad para todos y todas, llevando con ello el mensaje de paz y reconciliación que Esteban y otros jóvenes que han fallecido dejaron en su actuar”, indica la Resolución Rectoral.

Ver Resolucion R - 0459

Agrega el acto administrativo, que, en reconocimiento a su trayectoria, participación y liderazgo en cada espacio, y en armonía a la Misión y Visión Institucional y al actual Plan de Desarrollo Institucional ‘Hacia una universidad comprometida con la Paz Territorial’, declara tres días de Duelo Institucional a partir del 25 de agosto hasta el 27 de agosto de 2021.

Así mismo, el Consejo Académico emitió un comunicado en el cual hace un llamado a la ciudadanía en general, y a la comunidad universitaria en particular, para entender, en estos momentos, que es esencial el diálogo y el respeto por la diferencia en pro de la construcción de un mejor país, donde el Estado sea el primer garante de todos los derechos.

También indica que, durante los tres días de duelo institucional, la comunidad universitaria abrirá espacios de reflexión frente a lo acontecido, en la reafirmación del rechazo a la violencia que siega la vida de nuestros líderes juveniles.

Ver Comunicado del Consejo Académico frente al asesinato de un Lider Juvenil

“Se invita a participar activamente de las acciones que se realicen en homenaje al estudiante Esteban Mosquera. En tal sentido, el Consejo Académico invita a una Velatón en la Plazoleta Santo Domingo el día miércoles 25 de agosto a las 6:00 pm, donde tendremos una expresión musical en honor a nuestro estudiante y en defensa de la vida”, concluye el comunicado del Consejo Académico.

Es de recordar que Esteban Mosquera Iglesias adelantó estudios en el programa de Música Instrumental en la Facultad de Artes, se caracterizó por caracterizó por su liderazgo social, el respeto a los Derechos Humanos y la Vida, calidades humanas, académicas y familiares que siempre expuso en los diferentes espacios en que participó.

Ver Pronunciamientos de diferentes dependencias e instituciones

Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co