• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Jueves, Noviembre 18, 2021

Unicauca impulsa veedurías para proyectos de investigación

La Universidad del Cauca actualmente ejecuta 13 Proyectos del Sistema General de Regalías que fortalecen la interacción social, la investigación y el compromiso de la Academia con la paz desde las regiones.




La Universidad del Cauca enmarcados en la Ley 850 del 2013, que reglamenta las veedurías ciudadanas en Colombia, invita a la comunidad en general para que se constituyan veedurías que participen en actividades de control social de los proyectos de inversión.
 
De esta manera, la Alma Mater caucana recuerda que a través del Sistema General de Regalías SGR se viene ejecutando proyectos de inversión que tienen gran impacto sobre el desarrollo social, regional y departamental.
 
Por esta razón se hace necesario la participación de la ciudadanía en general, especialmente a través de las veedurías ciudadanas y la ley que contempla las reglas específicas para su creación, los principios democráticos que rigen su organización interna, sus restricciones y limitaciones, así como las condiciones y herramientas especiales para que los ciudadanos ejerzan la función de vigilancia y control.
 
Cabe destacar que la Universidad del Cauca actualmente ejecuta 13 Proyectos que fortalecen la interacción social, la investigación y el compromiso de la Academia con la paz desde las regiones.
 
Mayores informes

Correo electrónico: comunicacionesvri@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Valentina Velasco - Vicerrectoría de Investigaciones - comunicacionesvri@unicauca.edu.co

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación