Doctorado en Ingeniería Telemática

 

 

 

Perfiles

 

 

Los egresados del Programa tendrán una formación académica con la calificación pertinente y con un nivel de competencia internacional, en el campo de los sistemas telemáticos; una visión de las tendencias del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación; un entendimiento global de los aspectos técnicos, económicos, sociales y políticos de la asimilación y uso de estas tecnologías en el medio colombiano; las herramientas metodológicas para utilizarlas en la formulación y ejecución de soluciones a las necesidades de la sociedad; y las competencias científicas propias de un investigador académico de alto nivel que le permitan continuar realizando contribuciones originales y significativas al avance de la ciencia y/o la tecnología.

 

Se buscará que todo egresado del Programa posea un desarrollo altamente satisfactorio en las siguientes competencias académicas:

 

a) Aprender efectivamente a aprender, a crear y a emprender/hacer (es decir, que tenga habilidades sobresalientes de aprendizaje en el aprender, en el crear y en el hacer).

 

b) Realizar sistemáticamente planeación estratégica, monitoreo tecnológico y prospectiva científica y tecnológica.

 

c) Sintetizar el conocimiento científico y tecnológico pertinente para dar soporte a la solución de problemas de la sociedad relacionados con la Ingeniería Telemática.

 

d) Formular propuestas y proyectos de investigación y proyectos de desarrollo tecnológico adecuados (pertinentes, efectivos y coherentes).

 

e) Producir resultados de cierta trascendencia en términos de publicaciones o productos de innovación.

 

f) Comunicar ideas y experiencias satisfactoriamente, relacionarse interpersonalmente de forma productiva y persuadir.

 

g) Comunicarse satisfactoriamente con la comunidad internacional en el idioma inglés.

0+YXJyYXkoCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICd0aW1lb3V0JyA9PiAnMTUnLAogICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAnaGVhZGVyJyA9PiAiVXNlci1BZ2VudDogTW96aWxsYS81LjAgKFgxMTsgTGludXggaTY4Njsgcn

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en: