Maestría en Ingeniería - Área Electrónica y Telecomunicaciones

 

 

 

Docentes

 

 

Departamento de Telecomunicaciones

 

Pablo Emilio Jojoa

 

Ingeniero en Electrónica – Universidad del Cauca –1992. Magíster en Ingeniería. Área de sistemas Electrónicos – Universidad de Sao Paulo – Brasil-1999. Doctor en Ingeniería. Área de Sistemas Electrónicos – Universidad de Sao Pablo –2003. Áreas de interés: Procesamiento digital de señal y filtraje adaptativo. Coordinador del grupo de Investigación en Nuevas Tecnologías de Telecomunicaciones

 

 

Pedro Vera Vera

 

Ingeniero en Electrónica – Universidad del Cauca –1976. Magíster en Electrónica y Telecomunicaciones – Universidad del Cauca – 1982. Pasantía internacional en la Universidad Politécnica de Madrid. Áreas de Interés: Sistemas de Comunicaciones por Microondas – Telecomunicaciones por Satélite. Coordinador del programa.

 

 

Giovanny Lopez Perafan

 

Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones 1991, Magíster en Telemática 2003. Áreas de interés: Transmisión de Datos y Sistemas de Redes de Computadores (Protocolos de Comunicación). Nuevas Tecnologías en Telecomunicaciones ATM, SDH, SONET, xDSL.

 

 

Francisco Javier Terán Cuarán

 

Ingeniero en Electrónica- Universidad del Cauca –1985, Magíster en Electrónica y Telecomunicaciones-Universidad del Cauca –1991. Áreas de interés: Redes computacionales.

 

 

Aldemar Holguín Rojas

 

Ingeniero en Electrónica –Universidad del Cauca – 1.978. Master en Sistemas y Redes de Comunicaciones – Universidad Politécnica de Madrid, España.1992. Magíster en Telemática –U niversidad del Cauca – 1.993. Areas de interés: Comunicaciones Móviles e Inalámbricas y de Radio- determinación. Coordinador del grupo de Investigación en Radiocomunicaciones.


 

 

Departamento de Electrónica

 

 

Andrés Vivas Albá

 

Ingeniero en Electrónica – Universidad del Cauca- 1989. Magíster en Automática, Ecole Centrale de Nantes, Francia, 2001. Actualmente está finalizando estudios de Doctorado en Robótica en la Universidad de Montpellier II, Francia. Áreas de interés: Robótica y control automático.

 

 

Carlos Alberto Gaviria

 

Ingeniero en Electrónica – Universidad del Cauca 1993. Especialista en Informática Industrial –U niversidad del Cauca – 2000. Actualmente está finalizando estudios de Doctorado en automatización avanzada y robótica en la Universidad Politécnica de Catalunya en Barcelona, España. Áreas de interés: Técnicas avanzadas de control, Robótica.

 

 

Carlos Felipe Rengifo

 

Ingeniero Electricista – Universidad del Valle –1996.. Magíster en Automática –U niversidad del Valle – 2000. Áreas de interés: Sistemas de Control en Tiempo Discreto e Identificación de Sistemas.

 

 

Jaime Oscar Díaz Chávez

 

Ingeniero en Electrónica – Universidad del Cauca 1976. Magíster en Automática, 2001, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Cuba. Aspirante a Doctor en la misma Universidad. Áreas de interés: Control inteligente, Sistemas no lineales, Simulación de Sistemas de Control.

 

 

Juán Martín Velasco Mosquera

 

Ingeniero en Electrónica, Universidad del Cauca, 1975; Magíster en Dirección Universitaria, Universidad de los Andes, 1989; Magíster en Electrónica y Telecomunicaciones – Universidad del Cauca- 1992; actualmente cursa estudios de Doctorado en Ciencias de la Educación en RUDECOLOMBIA, Área Currículo, Universidad del Cauca. Áreas de interés: Control Aplicado a ámbitos económicos integrales.


 

 

Departamento de Sistemas

 

 

César Alberto Collazos

 

Ingeniero en Sistemas y Computación, Universidad de Los Andes, Bogotá (1993). Doctor en Ciencias, mención Computación, Universidad de Chile (2004). Coordinador del grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software. Áreas de interés: Aprendizaje colaborativo, ingeniería de software.

 

 

Departamento de Educación Y Pedagogía

 

 

Magnolia Aristizabal

 

Licenciada en Ciencias Sociales, Universidad Santiago de Cali (1978). Magíster en Educación, énfasis en Currículo y Evaluación, Pontificia Universidad Javeriana, Cali (1993). Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, Madrid, España (2001). Coordinadora del Grupo de Investigación Pedagogía y Currículo. Coordinadora del Doctorado en Ciencias de la Educación-Rudecolombia, Área Pedagogía, Currículo y Didáctica, Universidad del Cauca. Áreas de interés: Relaciones, pedagogía, currículo, estudios de género y educación.


 

 

Departamento de Ciencias Administrativas

 

 

Hector Alejandro Sánchez

 

Administrador de Empresas de la Universidad del Cauca (1998). Especialista en Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (2000). Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Cooperativa, sede Bogotá (2002). Especialización en Gerencia de la Calidad, Universidad del Cauca (en curso). Maestría en Estudios sobre Problemas Políticos Latinoamericanos, Universidad del Cauca (en curso). Áreas de interés: Enseñanza de la administración y el emprendimiento, análisis de oportunidades de negocios, gerencia corporativa, administración pública.

0+YXJyYXkoCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICd0aW1lb3V0JyA9PiAnMTUnLAogICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAnaGVhZGVyJyA9PiAiVXNlci1BZ2VudDogTW96aWxsYS81LjAgKFgxMTsgTGludXggaTY4Njsgcn

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en: