Maestría en Ingeniería - Área Telemática

 

 

 

Objetivo General

 

 

Consolidar la actividad de investigación y desarrollo tecnológico en el área de la ingeniería telemática, en estrecha relación con los problemas regionales y nacionales, y con una participación activa en el seno la comunidad académica internacional.

 

 

Objetivos Específicos

 

 

•   Ofrecer a los alumnos un entorno apropiado en el cual adquieran una sólida formación para realizar actividades de investigación en los aspectos relacionados con los componentes (físicos y lógicos) de los sistemas y servicios telemáticos, orientadas a la adaptación y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en el medio colombiano.

 

 

•   Suministrar a los participantes una sólida fundamentación en los aspectos relacionados con los componentes (físicos y lógicos), los sistemas y los servicios telemáticos, partiendo de sus conceptos básicos hasta los más avanzados; y darles así mismo la formación básica para que realicen actividades de investigación en estos temas, orientadas a la adaptación y el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el medio colombiano.

 

 

•   Crear un ambiente propicio que permita aprovechar al máximo todos los recursos humanos, técnicos y físicos del Departamento de Telemática, para el desarrollo científico, tecnológico, social y económico del país.

 

 

•   Vincular al trabajo del Departamento de Telemática a los jóvenes ingenieros más sobresalientes y lograr su formación preliminar en investigación.

 

 

•   Establecer un espacio académico adecuado que identifique las necesidades más importantes del país y plantee alternativas de solución.

 

 

•   Contribuir a la creación de un programa de Doctorado en Ingeniería en la F.I.E.T.

0+YXJyYXkoCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICd0aW1lb3V0JyA9PiAnMTUnLAogICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAnaGVhZGVyJyA9PiAiVXNlci1BZ2VudDogTW96aWxsYS81LjAgKFgxMTsgTGludXggaTY4Njsgcn

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en: