Miércoles, Marzo 13, 2024

Aumentan las posibilidades para transformar vidas desde la educación: Congreso de la República aprueba la ampliación de la Estampilla Universidad del Cauca

Con gran júbilo anunciamos que el Congreso de la República aprobó la modificación de la Ley 1177 de 2007, “Por la cual se autoriza la emisión de la Estampilla Universidad del Cauca 180 años”, lo que significa un importante aumento en los recursos destinados a la institución, pues de cuarenta mil millones de pesos ($40.000.000.000), se le destinarán a la Universidad del Cauca trescientos mil millones de pesos ($300.000.000.000). Este hecho tuvo lugar el día de hoy, martes 20 de febrero en la ciudad de Bogotá, con participación de Senadores y Representantes a la Cámara y que, por supuesto, contó con la presencia del rector de la Universidad del Cauca, el doctor Deibar René Hurtado Herrera y los cuatro Vicerrectores Unicaucanos.

Movidos por la firme convicción de continuar brindando una educación pública de Alta Calidad para las y los jóvenes del departamento del Cauca, el 27 de diciembre del 2007 nació la Ley 1177 “Por la cual se autoriza la emisión de la Estampilla Universidad del Cauca 180 años”, que permitió un importante recaudo destinado a “Inversión en infraestructura física y su mantenimiento, la construcción de escenarios deportivos, el montaje de laboratorios y bibliotecas, la adquisición de instrumentos musicales y materias primas para la Facultad de Artes, el equipamiento y dotación de la Universidad, la compra de elementos y materiales destinados a la microelectrónica, informática, robóticas y biotecnología, de sistemas de comunicación e información, y en general, de todos aquellos bienes que se requieren para la planta física y funcionamiento cabal del Alma Mater”. Dicho recaudo se pactó por la suma de hasta cuarenta mil millones de pesos ($40.000.000.000) y la Asamblea Departamental del Cauca, fue la encargada de emitir la Ordenanza en la que se determinaron las actividades, bienes, servicios, transacciones o actividades económicas específicas, por medio de las cuales se recaudaría la contribución, al igual que su porcentaje.