Inicio >>> Unicauca amplía oferta académica de pregrado y posgrado en Santander de Quilichao

Viernes 04 de Septiembre de 2015

Derecho Diurno y Nocturno, Licenciatura en Lenguas Modernas Ingles-Francés, Ingeniería Civil e Ingeniería Agroindustrial, son los programas de pregrado que completan las posibilidades académicas para el Norte del Cauca y Sur del Valle.

José Manuel Tobar Mesa, director del Centro de Regionalización, manifestó que existen 1.800 estudiantes que ya hacen parte de esta iniciativa de la actual Dirección Universitaria y que para el próximo periodo se abrirán 350 cupos más en Popayán y Santander de Quilichao.

“Son personas que tienen la oportunidad y el compromiso de liderar cambios en sus comunidades, en un contexto que estamos dinamizando desde la economía hasta los ambientes culturales donde impactamos con actividades de proyección social”, indicó.

En este sentido, la Alma Máter concluyó la construcción de catorce salones en el Campus Carvajal y está previsto continuar con la inversión en infraestructura con laboratorios, salas de sistemas y la Ciudadela Universitaria que inicia su ejecución en 2016.

“Tenemos una excelente acogida en esta zona reflejada en el número de inscritos que superan expectativas con estudiantes orgullosos de hacer parte de la Universidad del Cauca, cuyo compromiso se evidencia en esta apuesta por el desarrollo académico y la construcción de paz desde las comunidades”, añadió el Directivo.

Las maestrías en Ciencias Agroindustriales, en Cooperación Internacional y en Educación Modalidad Profundización y la especialización en Revisoría Fiscal y Auditoria Internacional, hacen parte de la oferta posgradual para esta zona del departamento con inscripciones entre septiembre de este año y el mes de enero de 2016.

De esta manera se trabaja para mejorar continuamente con inversión en infraestructura, actividades de proyección social y la ampliación y consolidación de una oferta académica en pregrado y posgrado acorde a las necesidades de la región y el país.

Fuente oficial: Universidad del Cauca

Centro de Regionalización