
Atendiendo al Plan Institucional de Capacitación PIC, para funcionarios Unicaucanos, se realizó en el municipio de Santander de Quilichao, una actividad de formación en producción radial a funcionarios de Unicauca Estereo y a colectivos externos de la emisora procedentes de Popayán y del norte del Cauca; estos últimos con miras a producir programas radiales ante la eventual puesta en actividad de la emisora de la Universidad del Cauca con sede en Santander.
Durante toda la jornada se dieron a conocer las pautas para la conformación de colectivos radiales y la metodología para la realización de programas; todo esto bajo la orientación de la reconocida comunicadora social Alma Montoya, quien enfatizó durante toda su charla, en un aspecto considerado por ella como principal; como es el "estudio de audiencias", como eje fundamental para el éxito de los programas.
La capacitación finalizó con la entrega de certificados a los participantes, quienes se mostraron satisfechos por los logros obtenidos en la misma.
Como contribución a esta jornada, Unicauca estéreo les comparte la dirección electrónica, en la cual encontrarán un texto ampliado, a partir de la conferencia "La radio aquí y ahora" de la productora, conductora y guionista de radio de Argentina, Laura Rodríguez. Así mismo, el libro, "Ponele Onda", herramientas para producir radio con jóvenes (licencia CC, no comercial), se pueden descargar en el siguiente enlace:
https://poneleondaradio.wordpress.com/descargar/
Mayor información
Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209800 ext. 2453