División de Gestión de la Investigación
Funciones
1. Coordinar la formulación, seguimiento y evaluación del Plan Estratégico de Investigaciones y de los Planes Operativos Anuales asociados.
2. Apoyar al Vicerrector y al equipo de trabajo de la Vicerrectoría de Investigaciones en la planeación y elaboración del anteproyecto de presupuesto.
3. Coordinar el desarrollo de las actividades que contemplen el trámite de aspectos financieros y presupuestales en apoyo a los grupos de investigación, en el marco del plan operativo anual del sistema de investigación, desarrollo e innovación.
4. Someter a consideración del Vicerrector de Investigaciones y del Consejo de Investigaciones cambios o modificaciones al presupuesto vigente.
5. Coordinar con la Vicerrectoría Administrativa y la Oficina de Planeación, la integración del Programa de Inversiones del Presupuesto General de la Universidad del Cauca, en lo concerniente a actividades de apoyo a la investigación.
6. Coordinar los procesos relacionados con la sistematización y automatización de la información presupuestal, financiera, de grupos, proyectos y demás actividades de investigación.
7. Apoyar y acompañar a los directores de grupos y de proyectos de investigación en la ejecución financiera, presupuestal y administrativa de los proyectos y actividades de investigación.
8. Velar por el cumplimiento de las normas sobre formulación, ejecución y control presupuestal de la Vicerrectoría de Investigaciones, en concordancia con las normas institucionales.
9. Preparar y presentar informes periódicos sobre la ejecución presupuestal y de gestión del Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación.