• Objetivos


Especialización en Educación Comunitaria

Encuentre aquí


Objetivos

• Contribuir a la formación de educadores reflexivos y de compromiso con los procesos de transformación de la problemática local, regional y nacional, para que contribuyan al desarrollo de acciones educativas, con calidad. Lo anterior incidirá en la gestión educativa, pedagógica, popular y comunitaria con el propósito de acompañar la construcción, desarrollo y sistematización de procesos pedagógicos y socioculturales en el campo de la educación popular y comunitaria.

• Generar reflexiones que potencien en los participantes del programa actitudes críticas y propositivas que conlleven a priorizar problemas, para participar en las alternativas de gestión y solución para la construcción de innovaciones educativas, pedagógicas y sociales en el campo de la educación popular y comunitaria.

• Promover el trabajo participativo y colaborativo que propicien las interacciones culturales, disciplinarias con las organizaciones y sectores sociales.

• Orientar reflexiones teóricas hacia la construcción de concepciones y prácticas pedagógicas conscientes y sistemáticas que integren los procesos formativos, de conocimiento y saberes, sobre la cotidianidad comunitaria para el mejoramiento de las condiciones de vida de los actores sociales.

• Producir y circular el avance del conocimiento, los saberes y el estudio de una pedagogía popular y comunitaria.
 

Secciones Programas de posgrado

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación