• Documentos Públicos


Acuerdos

Noviembre 23 / 2007

Acuerdo No. 085 de 2007

Emitido por: Consejo Superior
Dirigido a: Comunidad universitaria

Por el cual se crea el Programa de Postgrado DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES.


EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA, en ejercicio del Estatuto General o Acuerdo No. 0105 del 18 de diciembre de 1993, Artículo 13, numeral 9 y

CONSIDERANDO:


1. La Ley 30 del 28 de diciembre de 1992 autoriza a las instituciones universitarias a crear programas en los diferentes campos disciplinarios y profesionales.

2. La Universidad del Cauca tiene como objetivos principales dentro del Proyecto Educativo Institucional desarrollar planes, programas proyectos de formación profesional, en los niveles de pregrado y posgrado, con altos niveles de exigencia y calidad académica, que coadyuven efectivamente al desarrollo sociocultural, científico, tecnológico de la región y del país, así como el adelantar estrategias de coordinación y apoyo interinstitucional, con la finalidad de articular la Universidad, con los procesos de apropiación de ciencia y tecnología, desarrollo social, cultural y productivo en el ámbito regional, nacional e internacional.

3. Las Universidades del Valle, Tecnológica de Pereira y del Cauca han suscrito un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de ofrecer el Doctorado en Ciencias Ambientales.

En mérito de lo expuesto

ACUERDA:


ARTÍCULO PRIMERO: Crear el programa de Postgrado Doctorado en Ciencias Ambientales que administrará la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca y en convenio con las Universidades del Valle y Tecnológica de Pereira, así:

- Nombre del Programa: DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES.
- Título por otorgar: Doctor (a) en Ciencias Ambientales.
- Duración: Ocho (8) semestres.
- Modalidad: Presencial.
- Jornada: Diurna.
- Valor de la matrícula: Diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre.

ARTÍCULO SEGUNDO: El diploma será otorgado por la universidad del convenio donde se matricule el estudiante y hará mención a las demás universidades del convenio.

ARTÍCULO TERCERO: El Programa se ofrecerá con base en lo establecido en el convenio suscrito entre la Universidad del Valle, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad del Cauca.

ARTÍCULO CUARTO: Enviar copia de la presente providencia a la Vicerrectoría Académica, Oficina de Planeación, División Financiera, División de Sistemas, División de Admisiones, Registro y Control Académico y a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE


Se expide en Popayán, Ciudad Universitaria, a los veintitrés (23) días del mes de noviembre de dos mil siete (2007).

CARLOS EDUARDO CRUZ LÓPEZ

Presidente


 


Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación