• Documentos Públicos


Comunicados

Septiembre 28 / 2012

Comunicado de Aspu Cauca sobre el V Congreso Nacional de Estudiantes Universitarios

Emitido por: ASPU
Dirigido a: Comunidad universitaria

La Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU), seccional Cauca, expresa las felicitaciones a la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU y a todos los estudiantes de las diversas universidades públicas y privadas del país que participaron en el V Congreso Nacional de Estudiantes Universitarios, por la organización y el desarrollo del evento realizado el pasado fin de semana en las instalaciones de la Universidad del Cauca en la ciudad de Popayán.

Consideramos que el V Congreso Nacional Estudiantil fue relevante porque se plantearon aspectos que van más allá de lo académico, en correspondencia con los acontecimientos políticos y sociales que marcan la actualidad universitaria y del país, y evidenció la responsabilidad con que las organizaciones estudiantiles siguen asumiendo los compromisos y retos establecidos a partir de la movilización de octubre de 2011, en defensa del derecho de los colombianos a educarse en condiciones de democracia, autonomía, dignidad y amplia accesibilidad.
 
Reconocemos además el interés de los estudiantes en tomar en consideración el articulado de ASPU para una Nueva ley de Educación Superior. Este documento y la Exposición de Motivos de la MANE, constituyen insumos de construcción colectiva y seria, que sirven de base para una nueva ley de Educación Superior que no deben ser desconocidos por el presente Gobierno. El trabajo llevado a cabo en el V Congreso Estudiantil constituye el mejor ejemplo de que podemos aunar esfuerzos  y la motivación para seguir luchando por una educación superior como uno de los ejes de la trasformación de la sociedad colombiana. El gobierno debe tomar nota que nuestro trabajo es responsable y va en serio con la sociedad colombiana.
 
Exhortamos a los profesores de la Universidad del Cauca a contribuir con el debate y la reflexión necesarias para la construcción de la nueva ley. La autonomía por la que hemos luchado, que por parte de ASPU se traduce en la propuesta del articulado y por el Pliego de Solicitudes que retomamos con la nueva administración universitaria, debe construirse evitando la indiferencia y el desinterés. No podemos dar la espalda como profesores a estos momentos cruciales para la Educación Superior en Colombia.


Mayor información

Aspu Cauca
Teléfono 8230815 – 8209800 Ext. 2579
Correo electrónico: aspuca@unicauca.edu.co
Página web: http://www.unicauca.edu.co/aspu


 


Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación