• Documentos Públicos


Comunicados

Febrero 6 / 2024

Comunicado de la Coordinación de Derecho Diurno Popayán sobre solicitud de exoneración de preparatorios

Emitido por: Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Dirigido a: Estudiantes

Estimad@s Estudiantes,
 
Con fin de establecer el canal de comunicación para la solicitud de exoneraciones de preparatorios, la Coordinación del Programa de Derecho diurno habilita el siguiente formulario. Por favor, lea cuidadosamente y asegúrese de diligenciar de forma correcta sus datos y los anexos.

Aparte sobre exoneración de preparatorios según Acuerdo número 001 de 9 de marzo de 2023

ARTÍCULO 5. Exoneración. El estudiante podrá exonerarse de la presentación de los exámenes preparatorios como uno de los requisitos de grado, en los siguientes casos:

 

a) El/la estudiante del programa de derecho que haya cursado la totalidad de las asignaturas que componen el pénsum académico y acredite un promedio de carrera igual o superior a cuatro punto dos (4,2).

Parágrafo. Para optar por el beneficio contemplado en este numeral, el estudiante debe acreditar en su historia académica que, no ha habilitado o cursado en calidad de repetición (R1, R2, R3, R4) alguna
de las asignaturas que componen la malla curricular.

b) El/la estudiante que hubiere aprobado las materias que comprenden el área a evaluar y acredite un promedio igual o superior a cuatro punto dos (4.2.), sin que hubiere habilitado o cursado en calidad de repetición (R1, R2, R3, R4) alguna de las asignaturas que componen dicha área.

c) El/la Estudiante cuyos resultados sean iguales o superiores al percentil 80 del reporte general de resultados correspondientes al núcleo básico común (NBC). En las pruebas SABER-PRO. Este criterio aplica para quienes hayan presentado las pruebas a partir del período I del año 2016.


En cualquiera de las situaciones contempladas en los literales anteriores del presente artículo, el estudiante elevará solicitud a la respectiva coordinación de programa, quien verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos para su aprobación ante el Consejo de Facultad.

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación