• Documentos Públicos


Comunicados

Marzo 30 / 2022

Comunicado de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones sobre matrícula académica

Emitido por: Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Dirigido a: Estudiantes

Apreciad@s Estudiantes,

Conforme al cronograma de matrícula, nos permitimos informar que, esta se efectuará a partir del 30 de marzo de 2022, con el propósito de cumplir con los plazos establecidos por el Ministerio de Educación.

Por favor tener en cuenta la siguiente información, dado que, se ha dispuesto el siguiente procedimiento para atender sus solicitudes de adición de asignaturas.

Durante el proceso de matrícula en SIMCA, según el cronograma establecido (miércoles 30 y jueves 31 de marzo de 2022), se habilitará un link a través del cual los estudiantes de los programas deIngeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería en Automática Industrial, Ingeniería  de Sistemas y Tecnología en Telemática podrán radicar su solicitud de adición de asignaturas, SOLO SÍ, la misma no fue posible matricular la asignatura a través de la plataforma SIMCA el día que correspondía a su matrícula académica (30 de marzo 2022).

Para ello, deberán acceder al siguiente link: https://kira.unicauca.edu.co/ajustes/

Este link solo se habilitará los días miércoles 30 y jueves 31 de marzo de 2022, para los programas antes enunciados. Para que el proceso sea exitoso y contribuya a una recepción eficiente de solicitudes, deberán tener en cuenta los siguientes pasos:

1. En el aplicativo, usted deberá seleccionar la(s) asignatura(s) que desea adicionar para su proceso de matrícula correspondiente al I período académico de 2022. Para ello, seleccione el Programa en el cual se encuentra cursando sus estudios.

3. El aplicativo solo le permitirá efectuar una solicitud, por ello, una vez le dé clic en la opción FINALIZAR, deberá asegurarse de que la misma contenga la(s) asignatura(s) que desea adicionar.

4. Tenga en cuenta que las SOLICITUDES DE ADICIÓN de asignatura (s) SOLO serán recibidas a través del aplicativo dispuesto para ello. Por tal razón, las solicitudes que remita por dicho concepto a diferentes correos no serán tenidas en cuenta de forma prioritaria y se ceñirá a los plazos legales establecidos.
 
5. La solicitud que Usted realiza para adicionar la (s) asignatura (s) solo serán valoradas siempre y cuando la información consignada sea veraz. Deberá ser claro en el diligenciamiento de su solicitud, indicando si se requiere la adición en calidad de repetición R1, R2 o R3. Si conforme al proceso que adelanta la Coordinación del programa se verifica que el estudiante no se encuentra en la condición indicada, su solicitud será desestimada.

6. La recepción de la solicitud de la (s) asignatura (s) NO IMPLICAN SU EFECTIVA ASIGNACIÓN DEL/LOS CUPO (S). Para ello, la Coordinación del Programa realizará el análisis respectivo y se asignan los cupos de conformidad con los criterios académicos, tales como: determinar si el estudiante cursa la asignatura por primera vez y corresponde al semestre que cursa, determinar si se encuentra en R1, R2 o R3, verificar si el cupo fue asignado anteriormente, pero se efectuó proceso de cancelación el periodo académico anterior, entre otros criterios que, tienen por objeto impedir retención en el proceso de formación académica del estudiante, con sujeción a su situación académica en particular.
 
Tenga en cuenta que, del uso de estas herramientas de forma responsable y veraz, depende su exitosa aplicación. Conforme a ello, la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, y sus respectivas Coordinaciones trabajan de forma conjunta para el continuo mejoramiento sus procesos.
 

Universitariamente,
 
Decanatura FIET

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación