• Documentos Públicos


Comunicados

Febrero 4 / 2016

Toma de posesión del nuevo Secretario General Ejecutivo de la OUI

Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria

Transcripción textual de comunicación recibida en la Rectoría de la Universidad del Cauca sobre la posesión del nuevo Secretario General Ejecutivo de la OUI:


Canadá, 4 de febrero de 2016

La Organización Universitaria Interamericana, OUI, dio la bienvenida esta semana a su nuevo Secretario General Ejecutivo, el Dr. David Julien, quien estará al frente de la organización, para un primer mandato de cuatro años. Presentado por la Junta Directiva de la OUI, su nombramiento fue ratificado por la XXXV Asamblea General de Miembros, que tuvo lugar el 19 de octubre de 2015, en Quito, Ecuador.

Este es un retorno del Dr. Julien al seno de la Organización, luego de haber efectuado una pasantía en la Vicepresidencia de México en 2002 y haber trabajado como responsable de las Redes Interamericanas de Formación del Colegio de las Américas (COLAM), de 2003 a 2007.

Durante los próximos meses, el nuevo Secretario General Ejecutivo visitará a los miembros en varias de las nueve regiones de la OUI, además de trabajar conjuntamente con la Presidencia y los diferentes Consejos Regionales en la elaboración de las Orientaciones Estratégicas OUI 2017-2022. "Me alegra el desafío propuesto, ya que se trata de un momento clave para la OUI y velaré por continuar el excelente trabajo realizado por mis predecesores. Con la plena participación de los miembros, podremos lograr que la OUI y sus instituciones de educación superior se posicionen como líderes en las cuestiones pertinentes del continente, al mismo tiempo que aseguraremos la continuidad de nuestra organización." afirmó el Dr. Julien.

El nuevo Secretario General Ejecutivo posee un doctorado en Psicología Organizacional, enfocado especialmente hacia los retos interculturales en los entornos de aprendizaje, obtenido en la Université de Sherbrooke. Asimismo, ha estudiado en las prestigiosas Harvard Kennedy School y McGill University.

Experto académico en relaciones interculturales, el Dr. Julien cuenta con una amplia experiencia de gestión adquirida en organizaciones internacionales líderes, tales como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Como responsable en la AMA de impulsar asociaciones inter-gubernamentales y de ofrecer globalmente diferentes programas en educación y en el mundo del deporte, él se ha especializado sobre todo en América Latina y China.

El Dr. Julien ha dado cursos sobre la gestión de la diversidad cultural y otros temas conexos en el Institut Confucius de Montréal, la Université de Sherbrooke, el Collège Marie Victorin y la Université Kaifeng (China). Igualmente, ha dirigido diversos seminarios de formación en numerosas universidades latinoamericanas y ha participado en reuniones de trabajo y conferencias en los cinco continentes y en más de 75 países.

Copyright © OUI-IOHE, All rights reserved.

Para mayor información, por favor contáctenos:

Departamento de Comunicaciones de la OUI
3744 rue Jean-Brillant, oficina 592
Montreal, QC, H3T 1P1, Canadá

Nota: contenido publicado en www.unicauca.edu.co el 5 de febrero de 2016.
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación