• Documentos Públicos


Convocatorias

Enero 14 / 2011

Becas de las Fundación Carolina 2011-2012

Emitido por: Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Dirigido a: Comunidad universitaria

La Fundación Carolina informó que abrió una nueva edición de la Convocatoria de Becas correspondiente al periodo 2011-2012.

En esta undécima edición se otorgarán un total de 1.420 becas, de las cuales 910 son de postgrado, 248 de doctorado y estancias cortas postdoctorales y 30 institucionales.

El Programa de Becas de la Fundación, que nació con el objetivo de facilitar y promover la ampliación de estudios a profesionales, se rige siempre bajo la premisa de la equidad y la igualdad de oportunidades.

Este Programa es posible gracias a la solidaridad de un buen número de instituciones españolas y latinoamericanas de enseñanza superior y, junto con las becas MAEC-AECID, constituyen el proyecto educativo español con más prestigio en América Latina.

Este año cabe destacar nuevamente el esfuerzo realizado por las universidades, que pese a la adversa coyuntura económica existente, han mostrado su respaldo al Programa de Becas de la Fundación con un importante avance de las universidades públicas, cuya gestión de becas asciende –sumando las instituciones de naturaleza mixta- al 89% de las becas ofertadas.

Becas de postgrado

Las becas de postgrado están dirigidas a la formación en España de profesionales nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio.

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales

Las becas de doctorado tienen como objetivo facilitar, a profesores procedentes de universidades de América Latina, la obtención del grado de doctor en centros académicos españoles, propiciando así la creación de redes de colaboración entre instituciones universitarias de ambos lados del Atlántico.

De conformidad con la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, las becas de doctorado permiten realizar un máster oficial orientado a la investigación y el doctorado.

Las becas de estancias cortas postdoctorales tienen como objetivo completar la formación postdoctoral de profesores de centros universitarios de América Latina en universidades o en centros de investigación españoles.

Becas de formación permanente

Las becas de Formación Permanente tienen como objetivo promover la cooperación cultural y científica entre España y Latinoamérica, favoreciendo el intercambio de profesionales.

La Fundación Carolina convoca tres modalidades de beca de formación permanente: Becas dirigidas a especialistas y profesionales latinoamericanos o españoles que necesitan completar su formación; becas de movilidad de profesores e investigadores brasileños y españoles, y Becas Ceddet, dirigidas principalmente a trabajadores de administraciones públicas de América Latina que hayan cursado previamente un curso a distancia impartido por la Fundación Ceddet.

Becas Fundación Saldarriaga Concha- Fundación Carolina Colombia

Gracias a la alianza estratégica entre la Fundación Carolina Colombia y la Fundación Saldarriaga Concha, profesionales colombianos con discapacidad o que trabajen en los temas de interés para la Fundación (discapacidad o envejecimiento y vejez), podrán tener acceso a las becas de postgrado y maestría de la convocatoria general de la Fundación Carolina en España.

En el primer año de vigencia han sido 8 los ciudadanos colombianos que para la convocatoria 2010-2011 viajaron al viejo continente a realizar sus estudios de postgrados en las mejores Universidades de España.

Selección de candidatos

Los criterios de selección de candidatos utilizados por la Fundación Carolina responden a la excelencia, a la equidad de género y al equilibrio geográfico.

La Fundación analiza y valora la situación socioeconómica del candidato, lo que hace posible que todos tengan las mismas oportunidades y que se pueda llegar a aquellos que tienen potencial de liderazgo en distintos ámbitos de la sociedad.

Los futuros candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, donde podrán hacer las solicitudes online. La Convocatoria para las becas de postgrado permanecerá abierta hasta el 6 de marzo de 2011; la de doctorado, estancias cortas postdoctorales y becas institucionales hasta el 17 de abril; y la de formación permanente para especialistas y profesionales españoles y latinoamericanos hasta el 5 de septiembre.

La selección de candidatos será responsabilidad de unos comités de evaluación en los que se integran representantes de las universidades que forman parte de la convocatoria, representantes de la Fundación Carolina y expertos independientes que analizan conjuntamente los méritos de los candidatos.

Los candidatos preseleccionados serán entrevistados en las Embajadas de España u OTC’s (Oficinas Técnicas de Cooperación) de España en los países de origen de los solicitantes o en las oficinas de la Fundación Carolina en Colombia, México y Argentina.

Sobre la Fundación Carolina

La Fundación Carolina es una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Por su naturaleza, mandato y funciones es una institución única en el sistema español de cooperación al desarrollo.


Mayor información en Unicauca

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
.
Calle 5 Nº 4 - 70 de Popayán. 
Teléfono: +572 8209900 ext. 1163. 
Fax: +572 8209911
Correo electrónico: relacionesinter@unicauca.edu.co


 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas: becas, convocatorias

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación