• Documentos Públicos


Convocatorias

Septiembre 7 / 2017

Concurso Datos a la U del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Emitido por: Otra
Dirigido a: Comunidad universitaria


El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, a través de la Dirección de Gobierno Digital, ha trabajado conjuntamente con las entidades públicas en la apertura de información de interés general para para permitir el acceso a ésta y así promover la transparencia y el aprovechamiento de más de 5.700 conjuntos de datos, los cuales se encuentran disponibles en el portal www.datos.gov.co
 
Con el objetivo de sensibilizar a la academia sobre el uso de los datos abiertos, hemos diseñado el concurso Datos a la U, con el cual se hará un proceso de alfabetización y formación alrededor de este tema, y se motivará el desarrollo de productos por parte de estudiantes y docentes de los últimos semestres de pregrados y posgrados en áreas relacionadas con ingenierías, ciencias agropecuarias o económicas, administración de empresas, comunicación social y periodismo, diseño industrial, publicidad, mercadeo, política y gobierno, entre otros.
 
Por esta razón, se extiende la invitación a participar a la universidad y facultades. Las inscripciones serán hasta el 12 de septiembre y la entrega de productos hasta el 7 de octubre de 2017. Los mejores 20 proyectos serán expuestos en la Semana de Gobierno Digital (25 al 27 de octubre de 2017), en la cual participan diferentes actores nacionales y delegaciones internacionales. Adicionalmente, los tres equipos ganadores tendrán un premio especial por parte del Ministerio TIC y serán reconocidos como experiencia exitosa en la jornada académica del evento.
 
Lo invitamos a conocer los términos y condiciones del concurso en https://herramientas.datos.gov.co/es/blog/mintic-lanza-datos-la-u# y promover la participación de su institución en esta actividad.
En caso de requerir mayor información, podrá contactar al equipo de la iniciativa de Datos Abiertos a través del correo electrónico aescobar@mintic.gov.co o el número de teléfono (1) 3442270, ext. 5047.
 
Esperamos contar con la activa participación de los estudiantes y docentes de su universidad.
 
Cordialmente,
 
 
ELI SHNAIDER BRENER
Articulador Regional
Dirección de Gobierno Digital
Viceministerio de Economía Digital
Email: ebrener@mintic.gov.co
Teléfono: 3185614823

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación