• Documentos Públicos


Convocatorias

Julio 19 / 2017

Convocatoria del premio Ecopetrol a iniciativas innovadoras del país

Emitido por: Otra
Dirigido a: Comunidad universitaria


Hasta el próximo 13 de agosto Ecopetrol recibirá las postulaciones de las personas que deseen participar en la segunda versión del Premio Ecopetrol a la innovación, una iniciativa que promueve la generación de soluciones novedosas, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología en todo el territorio nacional.
 
Este año se espera entregar 50 premios por unos 380 millones de pesos. El premio consta de dos categorías: Innovadora y Emprendedora, en las cuales se hará un reconocimiento a los mejores trabajos académicos de profesionales y estudiantes de pregrado y posgrado, así como a las soluciones más innovadoras de emprendedores que resuelvan cinco desafíos, según corresponda a cada región.
 
La Universidad Pontificia Bolivariana, Acipet, Colciencias y Renata se vincularon con esta iniciativa que evaluará el nivel de innovación, aplicabilidad y esfuerzo investigativo, entre otros.
 
Categoría Innovadora

Dirigida a profesionales y estudiantes universitarios, de pregrado y posgrado, que presenten tesis finalizadas y aprobadas en seis temáticas: perforación de pozos, producción y operaciones de hidrocarburos líquidos y gaseosos; caracterización, ingeniería y desarrollo de yacimientos de hidrocarburos; transporte y logística de hidrocarburos; exploración; refinación y petroquímica; exploración y socio ambiental.
 
Categoría Emprendedora

Dirigida a personas naturales o jurídicas que propongan soluciones a cinco desafíos regionales en: agroindustria, recuperación de recursos hídricos, inclusión social, diversificación de la economía y calidad de los terrenos de siembra y/o los sistemas de riego.
 
Para aplicar, los participantes postularán sus trabajos acorde con la región a la que pertenezcan o donde la solución aplique, de acuerdo con la siguiente caracterización:
 
·         Caribe: La Guajira , Cesar, Bolívar, Sucre, Magdalena, Atlántico, Córdoba  y San Andrés y providencia

·         Andina –Pacífico: Antioquia, Caldas, Risaralda, Tolima, Quindío, Valle del Cauca, Cauca, Chocó, Cundinamarca y  Nariño.

·         Sur: Huila, Putumayo, Caquetá y Amazonas.

·         Central: Boyacá, Santander y Norte de Santander.

·         Orinoquía: Arauca, Casanare, Vichada, Meta, Guainía, Guaviare y Vaupés.          

En la categoría innovadora se entregarán hasta 30 premios de $3.000.000 cada uno en el nivel regional, y en la fase nacional se entregarán 6 premios de $6 millones a los trabajos de pregrado, y 6 premios de $9 millones a los de posgrado. En la categoría emprendedora se entregará un premio por cada uno de los desafíos regionales hasta por $25 millones. Adicionalmente, en la región Orinoquia se entregarán tres premios más.
 
El Desafío de la Región Andina Pacífico está orientado hacia la búsqueda de proyectos innovadores que recuperen la calidad de los recursos hídricos para asegurar el abastecimiento de aguas a cascos urbanos y rurales en los departamentos de esta zona del país.
 
En la versión 2016 del premio, participaron 1.860 personas de 464 municipios y 58 universidades diferentes, se postularon 370 propuestas de las cuales 180 estuvieron orientadas a la categoría innovadora y 190 propuestas a la categoría emprendedora.
 
A nivel de región, el año anterior el desafío lo ganó el proyecto Hidrogenerador, una máquina generadora de energía eléctrica ecológica que usa una corriente de agua ajustable, que puede ser de recirculación, presentado por el equipo conformado por Augusto Polanía Torres, Lina Marcela García Silva, Gimena Santacruz y Diego Durán.
 
A nivel de trabajos académicos de la zona Andina - Pacífico, seis tesis de grado recibieron el reconocimiento en la fase regional y de estos tres ganaron en la fase nacional.
 

 
Mayor información

Leyla Tovar Aguirre
Comunicaciones Corporativas
Ecopetrol – ICP
Teléfono: + 577-684-7420
Correo electrónico: Leyla.tovar@ecopetrol.com.co
 
www.ecopetrol.com.co/premioalainnovación

 

 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación