• Documentos Públicos


Convocatorias

Febrero 23 / 2024

Convocatoria para Monitorias Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación Institucional. I Periodo 2024

Emitido por: Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional
Dirigido a: Estudiantes



El Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación Institucional invita a los estudiantes de la Universidad del Cauca a participar en la segunda convocatoria para seleccionar monitores que contribuyan al desarrollo de las actividades tendientes a apoyar los procesos de segundo periodo académico de 2023.

En concordancia con lo establecido en el Artículo 5 del Acuerdo 066 de 2008, expedido por el Consejo Superior, se deben cumplir los siguientes:
 
Requisitos Generales: 

 

1. Ser estudiante regular de la Universidad y haber aprobado un semestre en la Universidad.

Los estudiantes que se postulen a la convocatoria para ser vinculados bajo la modalidad de monitoria deben cumplir con lo estipulado en el Acuerdo Superior 009 de 2022: la realización de la matrícula académica; el pago del seguro estudiantil (potenciales beneficiarios estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3) o pago de la matrícula financiera (estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos

2. Tener el promedio de notas igual o superior a 3.5.

3. Satisfacer las exigencias de inscripción y concurso señaladas por el Centro.

 
Habilidades solicitadas: 

 

●        Buena Atención a usuarios
●        Trabajo en equipo
●        Eficiencia en atención 
●        Buenas relaciones humanas. 

 
Requisitos específicos de los monitores que se necesitan
 
1.    Perfil 1 Ingeniería Forestal: Un (1) estudiante de noveno semestre en adelante, del programa de Ingeniería Forestal, con experiencia en monitorías de apoyo administrativo.
 
Actividades

 

·         Apoyar el proceso de acreditación de alta calidad del programa de Ingeniería Forestal.

·         Gestión de información institucional

 
Se solicita hoja de vida al correo electrónico:coordforestal@unicauca.edu.co
 
2.    Perfil 2 Doctorado en Ciencias Agrarias y Agroindustriales: Un (1) estudiante de octavo semestre en delante de cualquier programa académico.
 
Actividades:

 

·         Apoyar la revisión y organización de archivos físicos y virtuales relacionados con hojas de vida de estudiantes activos, egresados y profesores del Programa de Doctorado.

·         Apoyar la revisión y organización de archivos físicos y virtuales relacionados con los microcurrículos de las asignaturas orientadas por el Doctorado.

·         Apoyar la preparación de informes de las condiciones documentales físicas y virtuales del Programa para la elaboración del documento maestro de acreditación de alta calidad del Programa de Doctorado en Ciencias Agrarias y Agroindustriales.

 
Se solicita hoja de vida al correo electrónico: malmanza@unicauca.edu.co
 
3.    Perfil 3 Ciencia Política: Un (1) estudiante de ciencia política de séptimo semestre en adelante, con conocimientos o experiencia en apoyo administrativo y conocimientos en elaboración de bases de datos; demostrada capacidad para la organización de información, documental, redacción y presentación de informes.
 
Actividades:
 

·          Diseño de formatos para el registro de acciones y el recaudo de evidencias según cada uno de los factores y características que demanda el proceso de autoevaluación y acreditación.

·         Organización y sistematización de información según la naturaleza de los distintos factores.

·         Sistematización de información y elaboración de informes orientados a diagnosticar la situación del programa en aspectos como eficiencia terminal, resultados de pruebas Saber Pro, relación con egresados/as, etc.

·         Otras actividades requeridas por el equipo de acreditación, la Secretaría, la Coordinación académica del programa.

 
Se solicita hoja de vida al correo electrónico: coordinacioncipol@unicauca.edu.co.
 
4.    Perfil 4 Comunicación Social: Un estudiante del programa de Comunicación Social, de sexto semestre en adelante con conocimiento en Redacción de documentos escritos, manejo avanzado de Word, Google Forms, PowerPoint y manejo intermedio de Excel.
 
Actividades:

 

·         Apoyo en la consolidación y análisis de encuestas aplicadas a estudiantes y docentes del Programa

·         Apoyo en la relación y articulación de actividades con los egresados  

·         Apoyo para el ajuste y revisión para establecer, recopilar, documentar y organizar documentos institucionales con fines de apoyo a la acreditación.

 
Se solicita hoja de vida al correo electrónico: coordinacioncs@unicauca.edu.co.
 
5.    Perfil 5 Ingeniería Ambiental: Un (1) estudiante del programa de Ingeniería Ambiental de noveno semestre en adelante con experiencia en manejo de bases de datos, herramientas ofimáticas.
 
Actividades

 

·         Apoyar la consecución de información para la creación del documento de autoevaluación con fines Acreditación del programa de Ingeniería Ambiental

·         Apoyo en la organización de tablas y gráficas requeridas en el proceso.

 
Se solicita hoja de vida al correo electrónico: coordingambiental@unicauca.edu.co.
 
6.    Perfil 6 Turismo: Un estudiante séptimo semestre en adelante, de los programas de Administración de Empresas, Turismo, Derecho, Comunicación Social, con conocimientos en Gestión documental, elaboración de documentos como actas, presentaciones e informes.
 
Actividades:

 

·         Apoyo en la gestión de documentación relacionada al proceso de Reforma Curricular

·         Gestión documental

·         Apoyo en presentación de información relacionada al proceso de Acreditación de Alta Calidad que adelanta el programa.

 
Se solicita hoja de vida al correo electrónico: coorditurismo@unicauca.edu.co.  
 
7.    Perfil 7 Ingeniería de Sistemas: Un (1) estudiante de sexto semestre en adelante, del programa de Ingeniería de Sistemas, con conocimientos en: 1) Desarrollo Web 2) Ofimática Google Suite 3) Buena disposición para tareas administrativas y logísticas.
 
Actividades

·         Apoyo administrativo al proceso de renovación curricular del programa.

·         Apoyo administrativo al proceso de autoevaluación del programa

 
Se solicita hoja de vida al correo electrónico: coordsistemas@unicauca.edu.co.
 
8.    Perfil 8 Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones: Un (1) estudiante de séptimo semestre en adelante del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones con conocimientos en: ofimática, desarrollo de páginas web y bases de datos.
 
Actividades

 

• Apoyo en organización de archivo y  gestión documental

• Apoyo logístico en las actividades de mejoramiento del programa (reuniones, encuentros, etc)

• Apoyo al registro y la divulgación por medios electrónicos de las actividades del programa, así como el mejoramiento del sitio web.

• Apoyo al proceso de Acreditación del programa

 
Se solicita hoja de vida a los correos electrónicos: coordelectronica@unicauca.edu.co.
 
9.    Perfil 9 Doctorado en Ingeniería Telemática: Un (1) estudiante de los programas de Ingeniería Electrónica o Ingeniería de Sistemas de octavo semestre en adelante con conocimiento de los servicios de Google Forms y gestión documental.
 
Actividades:

·         Apoyo a la recolección de información para la autoevaluación con fines de renovación de acreditación del programa
 
Se solicita hoja de vida a los correos electrónicos: doctelematica@unicauca.edu.co.
 
10.  Perfil 10 Licenciatura en Educación Artística: Un (1) estudiante de Licenciaturas en Educación, Ingeniería de Sistemas, Diseño Gráfico o Ingeniería Electrónica de séptimo semestre en adelante con conocimiento y experiencia en redacción de textos, así como en la gestión, manejo de archivos en diversos formatos, google forms, base de datos en Excel y herramientas de presentación como Power Point y otros programas aplicables al proceso de renovación de acreditación del programa.
 
Actividades

·         Recolección y organización de información relevante para los diferentes factores de acreditación del programa
 
Se solicita hoja de vida al correo electrónico: licenciaturaea@unicauca.edu.co
 
11.  Perfil 11 Ingeniería Física: Un (1) estudiante del programa de Ingeniería Física, de séptimo semestre en adelante con conocimientos en ofimática y gestión de archivos
 
Actividades

 

·         Apoyar al comité de acreditación en la construcción del informe de autoevaluación y el plan de mejoramiento para el programa de Ingeniería Física.

·         Recolectar, seleccionar y organizar la información documental y no documental necesaria para llevar a cabo el proceso de renovación de acreditación.

·         Organizar el archivo del programa de Ingeniería Física según las pautas del Área de Gestión Documental de la Universidad del Cauca

 
Se solicita hoja de vida al correo electrónico: coordingfis@unicauca.edu.co.
 
12.  Perfil 12 Maestría en Ciencias Química: Un (1) estudiante noveno semestre en adelante del programa de Química para apoyar el proceso de Acreditación de Alta Calidad del programa.
 
Actividades
 

·         Apoyar la escritura y elaboración de tablas

·         Apoyar la tabulación de información entregada por los egresados, estudiantes, administrativos y docentes al igual que los miembros del Comité.

·         Apoyar la adquisición de documentos con fines de acreditación de alta calidad y organización de la información del programa.

·         Apoyar la promoción y difusión de esta información en la página web del Programa y los medios de comunicación respectivos.

 
Se solicita hoja de vida al correo electrónico:maestriaquimica@unicauca.edu.co
 
13.  Perfil 13 Filosofía: Un (1) estudiante de cualquier programa académico, de quinto semestre en adelante con conocimientos en el manejo de herramientas ofimáticas.
 
Actividades:

 

·         Apoyo en la recolección de información institucional

·         Apoyo en el proceso de las encuestas con sus cuadros correspondientes y el manejo de esta información configurada

 
Se solicita hoja de vida al correo electrónico: coofilosofia@unicauca.edu.co.
 
14.  Perfil 14 Geografía: Un (1) estudiante de sexto semestre en delante de los programas de Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas o Ingeniería Ambiental con conocimientos en Gestión Documental, ofimática, Gsuite, Marketing y Diseño. Programación Python y Servidores Apache
 
Actividades

·         Actividades a realizar: Recopilar, organizar y sistematizar información con fines de avanzar en la ruta del proceso de acreditación
 
Se solicita hoja de vida al correo electrónico: coordgeografia@unicauca.edu.co.
 
15.  Perfil 15 Medicina: Un (1) estudiante del programa de Fonoaudiología de noveno semestre en adelante con experiencia en manejo de archivos Excel, Word y manejo de archivos.
 
Actividades:

 

·         Apoyo en la organización catálogo de la información

·         Apoyo en la elaboración de tablas y gráficas

·         Apoyo en la indagación de fuentes de información

 
Se solicita hoja de vida al correo electrónico: coordpmedicina@unicauca.edu.co.
 
16.  Perfil 16 Licenciatura en Matemáticas: Un (1) estudiante de quinto semestre en adelante del programa de Matemáticas o Licenciatura en Matemáticas con experiencia en redacción de textos y con buen manejo de archivos en Excel y Word.

Actividades:

 

·         Apoyo en la lectura de archivos para estudiar la deserción en el programa

·         Apoyo en la organización de la información encontrada.

 
Se solicita hoja de vida al correo electrónico: coor.lic.mat@unicauca.edu.co.
 
17.  Perfil 17 Química: Un (1) estudiante de noveno semestre en adelante, del programa de Química con conocimiento en Manejo de buscadores; conocimiento en gestión de calidad; conocimientos en organización de documentos tipo archivo y normas vigentes; manejo de la malla curricular del programa de química para realizar la comparación de temáticas; y conocimientos en herramientas ofimáticas (Excel, Word y Power Point).
 
Actividades:

 

·         Apoyo en creación de reporte de estadística de estudiantes de primer ingreso, en repitencia y casos especiales, cursos de instrucción y repaso para la presentación de pruebas saber pro.

·         Apoyo logístico (organización de información tablas y demás) para construcción de reportes sobre el programa que se necesita para dar seguimiento al plan de mejoramiento.

 
Se solicita hoja de vida al correo electrónico: coordiquimica@unicauca.edu.co.
 
18.  Perfil 18 Maestría en Recursos Hidrobiológicos: Un (1) estudiante del programa de Biología, de noveno semestre en adelante, con experiencia en Voluntariado de Servicio Social Universitario y con disponibilidad de tiempo para cumplir con las horas de monitoría.
 
Actividades:

 

·         Apoyar en la actualización de las páginas web e institucionales donde se evidencie los resultados académicos y de investigación de profesores, estudiantes y egresados.

·         Apoyar en la realización de encuentros de los grupos de investigación, internos y/o externos a la universidad.

·         Apoyar la estructuración del semillero de investigación asociado al programa de Maestría.

 
Se solicita hoja de vida al correo electrónico: mrhidrobiolc@unicauca.edu.co.
 
19.  Perfil 19 Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana: Un (1) estudiante de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, de noveno semestre en adelante con conocimiento en manejo en herramientas ofimáticas.

Actividades:

 

·         Apoyo con el manejo de tablas Excel, pdf, Word, ppt.

·         Apoyo en la sistematización diversos procesos y textos de la Coordinación y relacionados a la renovación de la Acreditación del programa.

 
Se solicita hoja de vida al correo electrónico: coordilitylenguac@unicauca.edu.co.
 
20.  Perfil 20 Licenciatura en Lenguas Modernas Popayán: Un estudiante de quinto semestre en adelante, de las Facultades de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas o Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas, con experiencia en el manejo de herramientas ofimáticas y tabulación de encuestas.
 
Actividades:

 

·         Apoyar la presentación de estadísticas o informes

·         Apoyar la búsqueda de archivo institucional para fines específicos del programa

·         Apoyar la organización del archivo digital y físico

·         Apoyo en actividades relacionadas al plan de mejoramiento del programa

 
Se solicita hoja de vida al correo electrónico:colenguas@unicauca.edu.co.
 
21.  Perfil 21 Licenciatura en Educación Física: Un (1) estudiante del programa de Contaduría Pública de séptimo semestre en adelante con conocimiento en el manejo de herramientas ofimáticas y seguimiento a factores de acreditación.
 
Actividades:

·         Apoyo al proceso de renovación de acreditación del programa de Licenciatura en educación Física, Recreación y Deporte. 
 
Se solicita hoja de vida al correo electrónico: coordinacionedufisica@unicauca.edu.co.
 
22.  Perfil 22 Diseño Gráfico: Un (1) estudiante del programa de Economía, de séptimo semestre en adelante con conocimientos y manejo de ofimática - windows. habilidades de escritura, gestión de archivo digital, proactivo, disposición para trabajar en equipo y apoyar actividades de autoevaluación del programa de diseño gráfico.

Actividades

·  Apoyo en actividades de autoevaluación

·  Actualización y análisis de información en bases de datos

·  Apoyo en construcción de memoria digital del programa de diseño gráfico


Se solicita hoja de vida al correo electrónico: cordinaciondg@unicauca.edu.co.
 
23.   Perfil 23 El CGCAI solicita: Un (1) estudiante de sexto semestre en delante de los programas de Comunicación Social, Historia o Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana con conocimiento en redacción de textos, manejo de archivo y en temas de Registro Calificado y Acreditación de Alta Calidad, para apoyar en diferentes actividades en el Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional.
 
Se requiere hoja de vida por parte del director de la dependencia al correo electrónico: fortalecerprog@unicauca.edu.co
 
24.  Perfil 24 El CGCAI solicita: Un (1) estudiante de sexto semestre en delante de programas de Comunicación Social o Diseño Gráfico para el apoyo en creación de infografías y uso de herramientas de edición gráfica y multimedia.
 
Se requiere hoja de vida por parte del director de la dependencia al correo electrónico: fortalecerprog@unicauca.edu.co

Criterios de desempate
 

●        Mayor experiencia
●        Estrato socioeconómico
●        Mejor promedio de carrera

 
Periodo de labor: primer periodo académico 2024
 
Con cargo a los Certificados de disponibilidad presupuestal número:
CDP 202400509
 
Cronograma
 

Fecha de apertura Convocatoria: 23 de febrero de 2024
Cierre de Convocatoria: 27 de febrero de 2024

 
La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar click en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación