• Documentos Públicos


Convocatorias

Marzo 8 / 2024

Convocatoria para Monitorias Vicerrectoría de Cultura y Bienestar. I Periodo 2024

Emitido por: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Dirigido a: Estudiantes



En atención al Certificado de Disponibilidad Presupuestal No 202400749 del 04 de marzo de 2024, solicitado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar conforme lo establecido en el Acuerdo Superior 066 de 2008, por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias Académicas y Administrativas, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar abre convocatoria para vincular un (18) estudiante en la modalidad de monitorias trabajo presencial de la siguiente manera:
 
Perfil 1 y 2:
 
Estudiantes de Diseño Gráfico de VIII semestre en adelante, con experiencia en la elaboración de contenido digital para redes sociales y material análogo. Conocimiento en plataformas digitales, medios impresos y/o programas de diseño como: (Illustrator, Photoshop, adobe Photoshop premier, InDesign, After Effects). Elaboración de presentaciones y catálogos gráficos. Toma y edición de fotografía e imágenes. Grabación y edición de video. Elaboración de contenidos gráficos /video / textos para sitio web, campañas de publicidad digital, redes sociales y afines. Apoyará en los procesos administrativos en materia de diseño y producción de piezas gráficas e imagen publicitaria.
 
Enviar hojas de vida al correo: comunicacionesvcb@unicauca.edu.co.
Dependencia: Vicerrectoría de Cultura.
 
Perfil 3:
 
Estudiante de Ingeniería Agroindustrial para apoyar procesos administrativos de la División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano. Actividades a desempeñar:  Apoyo a los procesos de seguimiento de los servicios ofrecidos por las diferentes cafeterías de la Universidad del Cauca, además del apoyo en la logística de los eventos y actividades realizadas por la División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano.
 
Enviar hojas de vida al correo: salud@unicauca.edu.co.
Dependencia: División de Salud Integral.
 
Perfil 4:
 
Estudiante de Ingeniería Electrónica de VI Semestre en adelante para apoyar los procesos administrativos de la División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano. Actividades a desempeñar: Apoyo al diagnóstico de cancelación de semestre, los procesos de registro y elaboración de estadística para los programas de salud mental “Contigo”, Actividad Física y Salud y Otherside, además del apoyo en la logística de los eventos y actividades realizadas por la División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano.
 
Enviar hojas de vida al correo: salud@unicauca.edu.co.
Dependencia: División de Salud Integral.
 
Perfil 5, 6 y 7:
 
Estudiante de cualquier programa de pregrado de la Universidad del Cauca de III semestre en adelante, con manejo de Excel, Power Point y Word para el apoyo del servicio del almacén de deporte para la comunidad universitaria. Disponibilidad de horario entre lunes y sábado en la franja de 8:00 a.m. a 8:00 p.m (se ajusta acorde a los horarios).
 
Enviar hojas de vida al correo: recredeportes@unicauca.edu.co.
Dependencia: División de Gestión de la Recreación y el Deporte.
 
Perfil 8:
 
Estudiante de cualquier programa de pregrado de la Universidad del Cauca Sede Norte (Santander de Quilichao) de III semestre en delante, con manejo de Excel, Power Point y Word para el apoyo del servicio del almacén de deporte para la comunidad universitaria.
Disponibilidad de horario entre lunes y sábado en la franja de 8:00 a.m. a 8:00 p.m (se ajusta acorde a los horarios).
 
Enviar hojas de vida al correo: recredeportes@unicauca.edu.co.
Dependencia: División de Gestión de la Recreación y el Deporte.
 
Perfil 9, 10, 11:
 
Estudiante de Derecho y/o Administrador de Empresas, Octavo semestre en adelante con manejo de Excel, Power Point y Word para el apoyo en la organización de la documentación de los procesos de calidad y acreditación, además de documentación de seguimiento a planes de acción.
 
Enviar hojas de vida al correo: proyectosvcb@unicauca.edu.co.
Dependencia: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
 
Perfil 12, 13 y 14:

Estudiante de química, ingeniería agroindustrial de octavo semestre en adelante para apoyar el programa PermaneSer.
 
Enviar hojas de vida al correo: permanencia@unicauca.edu.co
Dependencia: PermaneSer - Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
 
Perfil 15:
 
Estudiante de Ingeniería Electrónica o Automática, de Séptimo semestre en adelante con conocimiento en: diseño de circuitos, sistemas embebidos y comunicaciones, con destreza en programación de microcontroladores y sistemas embebidos, preferiblemente en lenguajes como C/C++, capacidad para trabajar con módulos RFID y sistemas de geolocalización, además de habilidad para resolver problemas de hardware y realizar pruebas de integración.
 
Enviar hojas de vida al correo: vicecb@unicauca.edu.co.
Dependencia: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
 
Perfil 16:
 
Estudiante de Ingeniería Electrónica o Sistemas de Séptimo semestre en adelante con conocimiento en: programación de aplicaciones, preferiblemente con experiencia en tecnologías como HTML, CSS, JavaScript, Python y algún framework como Angular, Flask y Django, experiencia en el diseño e implementación de bases de datos, preferiblemente con conocimientos en SQL y algún sistema de gestión de bases de datos como MySQL, PostgreSQL o MongoDB, Capacidad para trabajar con APIs y sistemas de geolocalización para integrar funcionalidades en el sitio web, además de habilidad para trabajar en el diseño y la implementación de interfaces de usuario intuitivas y amigables.

Enviar hojas de vida al correo: vicecb@unicauca.edu.co.
Dependencia: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
 
Perfil 17:
 
Estudiante del programa de Administración de Empresas para apoyar en la creación y mantenimiento de archivos organizados facilitando la accesibilidad y la gestión eficiente de la información; brindar apoyo  en la planificación y ejecución de eventos relacionados con la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar; además de colaborar en la realización de tareas administrativas diarias, como la gestión de correos electrónicos, coordinación de agendas y seguimiento de trámites; contribuir en la creación de materiales informativos que faciliten la comprensión de los servicios ofrecidos por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar promuevan la participación activa de los estudiantes.
 
Enviar hojas de vida al correo: proyectosvcb@unicauca.edu.co.
Dependencia: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
 
 
Perfil 18:
 
Estudiante del programa de Derecho Sede Norte (Santander de Quilichao) para ayudar en la creación y mantenimiento de archivos organizados facilitando la accesibilidad y la gestión eficiente de la información; brindar apoyo  en la planificación y ejecución de eventos relacionados con la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar; colaborar en la realización de tareas administrativas diarias, como la gestión de correos electrónicos, coordinación de agendas y seguimiento de trámites; contribuir en la creación de materiales informativos que faciliten la comprensión de los servicios ofrecidos por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar promuevan la participación activa de los estudiantes.

Enviar hojas de vida al correo: proyectosvcb@unicauca.edu.co.
Dependencia: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
 
Requisitos generales además de los especificados para cada programa


1. Ser estudiante regular del programa que requiere cada perfil.

Los estudiantes que se postulen a la convocatoria para ser vinculados bajo la modalidad de monitoria deben cumplir con lo estipulado en el Acuerdo Superior 009 de 2022: la realización de la matrícula académica; el pago del seguro estudiantil (potenciales beneficiarios estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3) o pago de la matrícula financiera (estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 o estudiantes no beneficiarios de la Política de Estado de Gratuidad); y estar al día por todo concepto que no se encuentre contemplado en los derechos básicos de matrícula y complementarios.

2. Tener promedio académico igual o mayor a tres cinco (3.5).

3. No encontrarse en situación de bajo rendimiento académico o haber sido sancionado disciplinariamente.

4. No estar vinculado a otra monitoria.

4. Contar con la disponibilidad de tiempo requerida para la monitoria, liderazgo, motivación, responsabilidad y habilidades para trabajar en equipo e individualmente.

 
Criterios de desempate
 
El orden de los criterios definidos es:

 

1. Experiencia en trabajos en el área requerida.
2. Disponibilidad de tiempo para el desarrollo de la monitoria.
3. Prioridad perfil más completo.


Condiciones de calificación y escogencia
 
Revisión de perfil mediante hoja de vida. Enviar hoja de vida al correo indicado en cada perfil con el asunto: Hoja de vida convocatoria (INDICAR EL PERFIL AL QUE APLICA).

Cronograma

 

Fecha de apertura convocatoria: 8 de marzo de 2024.
Fecha de cierre convocatoria: 12 de marzo de 2024.

 
La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar click en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación