• Documentos Públicos


Convocatorias

Marzo 6 / 2024

Segunda Convocatoria para Monitorias Programa de Comunicación Social. I Periodo 2024

Emitido por: Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Dirigido a: Estudiantes



El programa de Comunicación Social, atendiendo a los requerimientos para el primer periodo académico de 2024, ha revisado los perfiles requeridos para las dos (2) salas de edición con las que cuenta el programa.

La primera convocatoria desarrollada el 27 de febrero 2024 fue declarada desierta debido a que las personas postuladas no cumplían con los requerimientos solicitados.

En este sentido y en atención al CDP No 202400025 se plantea la necesidad hacer una reapertura de la convocatoria para vincular a dos (2) monitores en el programa de Comunicación Social bajo la modalidad de Monitorias Académicas modalidad presencial, en labores de apoyo administrativo durante el primer periodo académico de 2024, de la siguiente manera:

Requisitos generales para la convocatoria


1. Los contenidos en el artículo 5 del Acuerdo 066 de 2008.

2. Ser estudiante regular de la Universidad del Cauca.

Los estudiantes que se postulen a la convocatoria para ser vinculados bajo la modalidad de monitoria deben cumplir con lo estipulado en el Acuerdo Superior 009 de 2022: la realización de la matrícula académica; el pago del seguro estudiantil (potenciales beneficiarios estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3) o pago de la matrícula financiera (estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 o estudiantes no beneficiarios de la Política de Estado de Gratuidad); y estar al día por todo concepto que no se encuentre contemplado en los derechos básicos de matrícula y complementarios.

3. Ser estudiante regular del Programa de Comunicación Social de la Universidad del Cauca y haber aprobado sexto semestre.

4. No encontrarse en situación de bajo rendimiento o haber sido sancionado disciplinariamente.

5. Tener el promedio de notas de la carrera igual o superior a tres punto ocho (3.8).

6. No encontrarse en situación de bajo rendimiento o haber sido sancionado disciplinariamente.

7. No estar vinculado en otra monitoria.

Plazo de ejecución:


Primer periodo académico del año 2024

Cupos disponibles: (2) Dos, así:

Comunicación Social: (2)

 

Perfil 1: Persona responsable, proactiva, dinámica, con fuertes habilidades y dominio de software de edición en los campos: visual, radial y audiovisual. Con buena disposición para la atención de estudiantes.

 
Actividades a desarrollar:

  • Apoyar las actividades de edición en salas de televisión y radio
     

  • Apoyo académico en procesos de realización de televisión
     

  • Responder al buen uso de las salas y equipos
     

  • Acompañar el proceso de reserva y préstamo de las salas
     

  • Brindar asesorías para los estudiantes.

 
Lugar de atención:

Salas de edición de televisión y radio, ubicadas en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
 

Perfil 2: Persona responsable, proactiva, dinámica, con fuertes habilidades y dominio de software en Mac (iOS) o Windows, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Indesign y Adobe Premiere. Con buena disposición para la atención de estudiantes.

 
Actividades a desarrollar:

 

  • Apoyo en las actividades de diagramación de piezas gráficas y edición de video relacionadas con actividades académicas del programa.
     

  • Acompañar el proceso de reserva y préstamo de la sala.
     

  • Brindar asesorías para los estudiantes.

 
Condiciones de calificación y escogencia:

Recibida la información por parte de la División de Salud Integral, se convocará a entrevista a los estudiantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria, quienes deberán presentar al momento de la entrevista hoja de vida anexando materias matriculadas según SIMCA.

Criterios de desempate:

En caso de presentarse empate entre aspirantes se dará prioridad al estudiante de mayor promedio académico de carrera.

Apertura de la convocatoria:

 

Miércoles 06 de marzo de 2024


Cierre de la convocatoria:
 

Sábado 09 de marzo de 2024


Entrevistas:
 

Martes 13 de marzo de 2024


Resultados:

Miércoles 14 de febrero de 2024


La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar click en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.

 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación