• Documentos Públicos


Resoluciones

Mayo 26 / 2012

Resolución R-384 de 2012

Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria


Por la cual se deplora el fallecimiento del ilustre payanés, doctor Felipe Fabián Orozco Vivas.

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA, en uso de sus facultades legales y estatutarias y

 

CONSIDERANDO


• El día 26 de mayo de 2012 falleció en la ciudad de Cali, el ilustre payanés, exalumno de la Universidad del Cauca y actual Representante a la Cámara por el Cauca, doctor Felipe Fabián Orozco Vivas.

• El doctor Orozco Vivas ocupó entre otros cargos, Ingeniero Civil del Instituto de Crédito Territorial, Subgerente y Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, entre 1990 y 1994; Gerente de Centrales Eléctricas del Cauca - Cedelca entre 1995 y 1997; Alcalde de la ciudad de Popayán entre 1998 y el 2000; Vicepresidente por la Región Andina del Foro Parlamentario Interamericano en 2009 y Representante a la Cámara desde 2006.

• En su ejercicio público se destacó siempre por beneficiar con sus obras e ideas a toda la ciudadanía, entre las que se destacan su especial empeño y dedicación en la elaboración del proyecto, materialización y mantenimiento del sistema Televisión Internacional para la ciudad de Popayán, 10 canales UHF, mientras la TV internacional tuvo la señal incidental y sin codificar, constituyéndose en el alma y nervio del proyecto. Como congresista, participó con especial entusiasmo en la defensa de los proyectos a su cargo. Se reconoce con mayor impacto en la vida nacional la radicación, el pasado 3 de mayo de 2012, de un proyecto de ley que busca establecer la gratuidad en la presentación de las pruebas ICFES para los estudiantes de instituciones públicas, así como en los costos que genere la inscripción y/o realización de las pruebas internas para el ingreso a los centros de educación superior estatales. Igualmente comprometido con su Alma Máter, fue coautor de la Ley 1177 del 27 de diciembre de 2007 que estableció la estampilla “Universidad del Cauca 180 años”.

• La vida del doctor Felipe Fabián estuvo enmarcada por el compromiso con las causas sociales, y así se le conoció como Rotario en su temprana edad. Se destacó por su gran fe católica, constituyéndose en miembro de la Orden Ecuestre de Caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén e igualmente su amor por la práctica del deporte, especialmente el ciclismo, lo convirtieron en un líder sin igual en el Cauca.

• Los payaneses y quienes tuvimos la fortuna de compartir con él, siempre recordaremos su vitalidad, alegría, sencillez, calidez, así como su capacidad de servicio sin límites, sello indeleble de sus atributos que lo distinguieron en vida como un extraordinario ser humano.

En mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE


ARTÍCULO PRIMERO: Deplorar el fallecimiento del doctor Felipe Fabián Orozco Vivas y exaltar la memoria de este exalumno destacado.

ARTÍCULO SEGUNDO: Expresar, en nombre de toda la comunidad universitaria, los más sinceros sentimientos de condolencia a sus padres Olga Vivas y Bolívar Orozco, a su esposa Patricia Martínez Villegas y a sus hijas Carolina y Manuela; a sus hermanas Lorena, Isabel y Adriana, a sus sobrinos y demás familiares y amigos.

ARTÍCULO TERCERO: Ordenar izar la bandera de la Universidad del Cauca a media asta en señal de duelo, durante tres días.

ARTÍCULO CUARTO: Hacer entrega de la presente Providencia a sus padres y esposa durante el homenaje póstumo que se le rendirá en el Paraninfo Francisco José de Caldas.

 

CÚMPLASE


Se expide en Popayán, Ciudad Universitaria, a los veintiséis (26) días del mes de mayo de dos mil doce (2012)


JUAN DIEGO CASTRILLÓN ORREGO
Rector.

 

 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas: Rectoría

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación