Jueves, Febrero 20 / 2020

Charla “Arañas en agroecosistemas”

Lugar: 715 (Salón 111 Departamento de Biología (Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación))
Hora: 5:00 P.M.

El Departamento de Biología, y el Semillero de Investigación en Diversidad Funcional y Servicios Ecosistémicos, adscrito al Grupo de Estudios Ambientales invitan a la Charla “Arañas en agroecosistemas”, a cargo de Luis Fernando García, PhD Universidad de la República - Centro Universitario Regional Este - Entomología de Uruguay.

La actividad académica tendrá lugar jueves 20 de febrero, a las 5:00 de la tarde en el Salón 111 del Departamento de Biología (Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación).

La presente charla tiene como objetivo mostrar las posibles aplicaciones que las arañas tienen como enemigos naturales de distintas plagas agrícolas, con énfasis en algunos cultivos del Uruguay. Además, mostrar las principales metodologías empleadas para analizar el rol de las arañas como enemigos naturales nativos, haciendo énfasis en la medición de la abundancia, análisis de la dieta y comportamiento depredador en condiciones de campo y laboratorio, y el estudio de la respuesta funcional.

Se analizará también como los distintos agroquímicos pueden mermar el potencial depredador de algunas especies de arañas no tejedoras y tejedoras al disminuir el consumo de algunas presas y alterar además las propiedades de la seda. Se espera que mediante esta charla los asistentes se concienticen del importante rol que las arañas desempeñan en sistemas agrícolas y funcione como base para futuros estudios que incorporen a las arañas en sistemas agrícolas de la zona.

Programa de Biología
Teléfono: (+57 2) 8209800 opción: 4 ext. 2386
Correo electrónico: biofcned@unicauca.edu.co

Evento dirigido a: Todos