• Eventos


Charla

 
Miércoles, Febrero 28 / 2024

Ciclo de charlas “Cómo escuchar música. Sumérgete en el mundo sonoro”

Lugar: Auditorio Banco de la República
Hora: 6:15 P.M.
 


El Centro Cultural del Banco de la República en Popayán y la Fundación Coronado Artunduaga, con el apoyo de la Universidad del Cauca, realizarán un ciclo de charlas denominado “Cómo escuchar música. Sumérgete en el mundo sonoro”, a cargo del maestro Juan Coronado, docente de la Facultad de Artes.
 
Las charlas tendrán lugar el miércoles 14 y 28 de febrero a las 6:15 de la tarde en el auditorio del Banco de la República (carrera 6 # 2 – 78).
 
“Cómo escuchar música. Sumérgete en el mundo sonoro” es una apuesta por la escucha activa e informada del evento conocido como concierto, que pondrá en marcha las posibilidades de asimilación, comprensión y disfrute del oyente que desea saber y sentir más sobre todo lo relacionado con los compositores, intérpretes, repertorios y demás logística que rodea el mundo de la música.
 
Cada encuentro estará orientado por el profesor Juan Coronado, doctorante de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca, magíster en Música de la Universidad EAFIT de Medellín bajo la tutoría de la maestra Blanca Uribe y magíster en Educación de la Universidad del Cauca.
 
Como intérprete, el maestro Juan Coronado ha realizado cursos de análisis e interpretación del piano con Gunter Bauer, Luca Chiantore y de la obra J. S. Bach con Walter Blakenheim. Sus presentaciones han sido aplaudidas en ciudades como Popayán, Pasto, Pereira, Palmira, Cali, Manizales, Bogotá y Medellín. Es ganador del concurso Jóvenes Talentos 2005, organizado por la Orquesta Filarmónica del Valle y Proartes. En 1996 participó en el Encuentro Iberoamericano de Piano realizado en La Habana y obtuvo el primer puesto en el Concurso Antonio María Valencia de piano.
 
En el campo pedagógico es conocido por su carrera docente dentro de la Universidad del Cauca y sus colaboraciones en proyectos educativos como Pianísimo y la Fundación Nacional Batuta. Sus acciones como gestor cultural se ven reflejadas en la Temporada Musical de la Universidad del Cauca, la Temporada de Piano en Popayán y la creación, en 2015, de la Fundación Coronado Artunduaga, donde realiza una labor de difusión y gestión cultural.
 
Mayores informes e inscripciones

Correo electrónico: banrepculturalpopayan@banrep.gov.co

 

  Evento dirigido a: Todos
Costos: Gratuito
Organizado por: Centro Cultural Banco de la República - Fundación Coronado Artunduaga - Universidad del Cauca

 

Publicado en categoría: Charla


Categoría:
Fecha desde:
hasta:
Palabras clave:
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación