Viernes, Octubre 16 / 2020

Conversatorio “Diálogo Plural. La Región, La Paz y las Culturas como Patrimonio Común”

Lugar: 6995 (Canal en YouTube )
Hora: 3:00 P.M.

El Centro de Gestión de las Comunicaciones de la Universidad del Cauca invita al conversatorio “Diálogo Plural. La Región, La Paz y las Culturas como Patrimonio Común”, el cual tendrá lugar el viernes 16 de octubre 2020, a las 3:00 de la tarde con transmisión por el Canal en YouTube

El evento cuenta con la participación del diplomático, escritor, y académico ecuatoriano Ramón Torres Galarza y del reconocido escritor y ensayista colombiano William Ospina. La presentación estará a cargo del rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago y el moderador será el intelectual indígena Jesús Piñacué.

Ramón Torres Galarza

Doctor en Derecho de la Universidad Internacional del Ecuador, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Políticas y Abogado de los Juzgados y Tribunales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Ha desempeñado cargos como Embajador Itinerante del Ecuador para Temas Estratégicos, 2012 – 2017; Delegado Presidencial, Embajador en Misión Especial, para las Negociaciones del Acuerdo de Comercio para el Desarrollo entre el Ecuador y la Unión Europea, 2009; Delegado Presidencial del Ecuador para el Parlamento Europeo – Latinoamericano EUROLAT, Madrid – España, 2009; Representante Plenipotenciario del Gobierno del Ecuador y Embajador en Misión Especial, Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina (CAN), 2007-2008.

Actualmente es Director del Programa Regional Latinoamericano de Investigación y Docencia: Democracias en Revolución, Revoluciones en Democracia CLACSO, FLACSO, CIESPAL, IAEN. Ha publicado libros y artículos sobre poesía y contextos sociales, históricos políticos en América Latina.

William Ospina

Estudió Derecho y Ciencias Políticas en Santiago de Cali, dedicándose después al periodismo y la publicidad entre 1975 y 1990. A partir de entonces se dedicó a la escritura. Es traductor y novelista, pero se dedica sobre todo al ensayo y la poesía. En su obra aborda, en general, la problemática de su país con un gran compromiso político y social. Sus poemas tienen base histórica, con gran ritmo y amplio léxico, abundando en los monólogos dramáticos.

Ha obtenido varios premios, destacando el Nacional de Literatura Colombiano en el año 2006 y el Rómulo Gallegos en 2009.

De su trayectoria habría que destacar títulos como El país de la canela, La serpiente sin ojos, ¿Dónde está la franja amarilla? o El año del verano que nunca llegó. Sus ensayos de corte sociológico han sido de gran aporte para la reflexión sobre la situación social y política nacional. Sus novelas históricas, aplaudidas por amplios públicos, han contribuido a forjar la memoria histórica literaria del continente.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Correo electrónico: comunicaciones@unicauca.edu.co