• Eventos


Conversatorio

 
Jueves, Diciembre 14 / 2023

Memoriandar en la U…

Lugar: Canal en YouTube
Hora: 10:00 A.M.
 

Memoriandar en la U… es un espacio promovido por la Línea de memorias y sabidurías ancestrales del Grupo de Investigación en Educación Rural Intercultural junto con su Semillero Biolugargogía. Se trata del reconocimiento de las experiencias locales como modo continuo de siembra, cuidado y cosecha de saberes que se encaminan en la construcción constante de la espiralidad del equilibrio o la armonía entre la humanidad y la Madre Tierra.

En esta oportunidad les invitamos a que nos acompañen de manera virtual a compartir dos experiencias en relación con el “ser páramo” y sus acompañantes que lo custodian desde sus sabidurías ancestrales.

Las experiencias se compartirán los días 1 y 14 de diciembre a las 10:00 de la mañana través del Canal de YouTube de la Universidad del Cauca.

1 de diciembre
Memoriandar en la U… sobre el significado profundo del Uyaniñ del pueblo indígena kamënts̈á e inga del departamento del Putumayo.

 


14 de diciembre
Memoriandar en la U… sobre la interrelación entre la espiritualidad, el territorio y la defensa del páramo según el pueblo de los pastos del departamento de Nariño.

 


Mayores informes
 
Semillero Biolugargogía
Correo electrónico: memoriandar@unicauca.edu.co
     
Grupo de Investigación en Educación Rural Intercultural
Correo electrónico: edururalinter@unicauca.edu.co

Evento dirigido a: Todos
Costos: Evento Gratuito
Organizado por: Grupo de Investigación en Educación Rural Intercultural - Semillero Biolugargogía - Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

 

Publicado en categoría: Conversatorio


Categoría:
Fecha desde:
hasta:
Palabras clave:
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación