• Eventos


Curso

 
Viernes, Septiembre 1 / 2017

Curso: TICs para Salud y Hackathon

Lugar: 5453 (Auditorio Antonio José Lemos Guzmán Facultad Ciencias de la Salud)
Hora: 8:00 A.M.
 

La Universidad del Cauca a través de los Grupos de Investigación en Genética Humana Aplicada, GIGHA adscrito al Departamento de Ciencias Fisiológicas de la Facultad Ciencias de la Salud y el Grupo de Investigación en Ingeniería Telemática adscrito al Departamento de Telemática de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, en conjunto con la Secretaría de Salud municipal de Popayán y el Clúster Creatic invitan a la comunidad universitaria y ciudadanía en general al curso TICs para Salud y Hackathon.

La actividad académica tendrá lugar el viernes 1 de septiembre, a las 8:00 de la mañana en el Auditorio Antonio José Lemus Guzmán, Facultad Ciencias de la Salud.

Se entregará certificado por la participación en el evento y la inscripción se puede realizar online en el link: http://mhealth.com.co/
 
El curso TICs para Salud y Hackathon hace parte del  proyecto“SimeTIC: Una estrategia para la caracterización y autocuidado de pacientes con síndrome metabólico soportada en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), financiado por Colciencias.

Conferencistas invitados

Alon Dagan

Médico con especialización en medicina de emergencia, líder en el desarrollo de herramientas prácticas e innovadoras que permitan hacer frente a los complejos problemas que afectan la salud en el mundo en desarrollo. Actualmente, profesor en la Escuela de Medicina de Harvard y miembro de la organización internacional Sana.

Juan Sebastián Osorio

Ingeniero biomédico (Universidad EIA - Universidad CES, Colombia) con maestría en informática biomédica (Technische Universität München, Alemania), y experiencia en investigación en importantes centros como la Universidad de Oxford, MIT y la Universidad de Harvard. Director de proyectos en Sana Mobile (Organización en informática en salud global del MIT).

Diego Mauricio López

Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Magíster en Telemática de la Universidad del Cauca, Doctor en Ciencias Biomédicas área informática para la salud de la Universidad de Regensburg, Alemania,   Profesor asociado del Departamento de Telemática de la Universidad del Cauca, donde lidera la línea de investigación en Informática y Telecomunicaciones aplicada  la  Salud  (e-Salud). 

Mayor información

Oficina Proyecto SimeTIC
Teléfono: 8209900, ext. 2715
Correo electrónico: ralvarez@unicauca.edu.co

 

  Evento dirigido a: Todos
Costos: Entrada Libre
Organizado por: Grupo de Investigación en Genética Humana Aplicada (GIGHA) y Grupo de investigación en Ingeniería Telemática

 

Publicado en categoría: Curso


Categoría:
Fecha desde:
hasta:
Palabras clave:
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación