• Eventos

XIII Encuentro Nacional FLADEM

Lugar: 7558 (Unicauca)
Hora: 8:00 A.M.

El Foro Latinoamericano de Educación Musical FLADEM y la Universidad del Cauca realizarán el XIII Encuentro Nacional FLADEM, que tendrá lugar del 2 y al 5 de noviembre del 2022.

Ver Convocatoria

Temática del evento

Educación musical: La praxis en contextos tradicionales

Invitada Internacional: Ethel Batres (Guatemala)

Invitada Nacional:  Gloria Patricia Zapata (Ministerio de Educación Nacional)

El evento contará con talleristas, muestras de procesos pedagógicos significativos, conciertos y ponencias resultado de proyectos de investigación relacionados con la Educación Musical

Líneas Temáticas

Música latinoamericana y educación musical: diálogos con los saberes culturales desde los territorios (danza, teatralidad, ritualidad, cosmovisión, gastronomía, entre otros).

Investigación-creación y educación musical.

Las músicas tradicionales y su inserción en la educación musical.

Tecnología, virtualidad y experiencias pedagógicas.

Educación musical y Pensamiento Latinoamericano.

Pedagogías musicales abiertas.

El encuentro FLADEM – Unicauca 2022 se constituye en un espacio diverso, democrático y crítico para la formación, circulación y reflexión en torno a los saberes pedagógico-musicales que emergen de los contextos tradicionales en una concepción amplia, en la que estudiantes, docentes, músicos e investigadores tengan la oportunidad de compartir y cualificar su labor.

Correo electrónico: jemartinez@unicauca.edu.co

Evento dirigido a: Todos