Miércoles, Marzo 22 / 2023

Exposición fotográfica Resistencia y Reconciliación

Lugar: 8141 (Sala de Exposiciones Nueva sede Facultad de Ciencias Humanas y Sociales)
Hora: 11:30 A.M.

Los grupos Antropacífico de la Universidad del Cauca y Pretextos de la Fundación Universitaria de Popayán organizan la exposición fotográfica Resistencia y Reconciliación.  La cual será itinerante en varias sedes de la Alma Mater y estará en Santa Rosa (Cauca) del 3 al 20 de mayo de 2023, en el marco del II Seminario Regional Dialogando con la Historia en el Sur Occidente de Colombia. La inauguración de la muestra tendrá lugar el 22 de marzo de 2023, a las 11:30 de la mañana en la Sala de exposiciones de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Edificio de la Nueva Sede.

Esta muestra de fotografía y vídeo etnográfico, pretende visibilizar a través de la imagen diversas escenas culturales que cobran relevancia en la cotidianidad de los territorios indígenas de Huellas, Caloto y Pueblo Nuevo, Caldono; los cuales, en un momento, se vieron marcados por el fuerte conflicto armado interno que se vivió en el Cauca y Colombia.

Así, las imágenes que componen esta exposición, se desarrollaron en el contexto de dos trabajos de campo; el primero en el marco de la investigación Doctoral en Antropología titulada “Representaciones del territorio desde la participación de las mujeres Indígenas Nasa en Caloto, Colombia” de Paola Andrea Tovar de la Universidad de Montreal (Canadá), y, por otro lado, de la investigación (aún en ejecución) de Maestría en Antropología Visual “Memorias farianas. Narrativas del conflicto e iniciativas comunitarias para la construcción de paz en el ETCR Carlos Perdomo en Caldono, Cauca – Colombia” de Hever Vásquez Astaíza de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, Ecuador. ­

El evento cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, Departamento de Antropología, Maestría y Doctorado en Ciencias Humanas, el CICAC, el Centro de Pensamiento del Sur Occidente y los semilleros de Antropacífico y Pretextos.

Evento dirigido a: Todos
Costos: Entrada Libre