Lunes, Septiembre 12 / 2022 - Viernes, Septiembre 23 / 2022

I Salón de las Obras Estropeadas

Lugar: 5209 (Sala de exposiciones Contemporánea (Facultad de Artes))
Hora: 6:00 P.M.

El I Salón de las Obras Estropeadas es desarrollado por Paúl Marcelo Velásquez Sabogal (curador) y Edwin Alirio Pérez Bohórquez (coordinador), egresados del programa de Artes Plásticas de la Universidad del Cauca. El proyecto es apoyado por el Departamento de Artes Plásticas. En la exposición participan artistas y colectivos de Popayán, Timbío, Silvia, Cali, Pasto, Ibagué, Bogotá, Pereira, Medellín.

Participantes: Adrián Montenegro, Alexa Mosso, Ana Ortíz, Daniela Acosta, Edwin Morales, Fernando Pareja & Leidy Chávez, Jean Versolatto, Augusto López, José Gaviria, Juan Baena, Julián Pito, Leonardo Gaviria, Manuel Rojas, Marcelo Velásquez, Marybel del Encanto, Michael Ben, Miguel Morales, Omar Lebaza, Oscar Salamanca, Paula Yunda, Semillero de investigación “Desplazamientos en el espacio”, William Narváez, Ximena Medina, Museo de las Obras Estropeadas.

La inauguración del Salón tendrá lugar el lunes 12 de septiembre a las 6:00 de la tarde en la Sala de exposiciones “Contemporánea” (Facultad de Artes). El acto inaugural del Salón será la acción en el espacio público "La bandera y su camino" (Semillero de investigación "Desplazamientos en el espacio" de Cali). La acción inicia a las 5:00 de la tarde en el Morro de Tulcán, pasa por el Parque Caldas y finaliza dentro de la Sala "Contemporánea" a las 6:00 de la tarde, dando inicio al Salón.

La exposición estará abierta del 12 al 23 de septiembre de 9:00 mañana a 6:00 de la tarde.

Sobre el Salón

El I Salón de las Obras Estropeadas es un proyecto autogestionado para la crítica institucional desde las artes, desarrollado por el Colectivo Entre Diálogos. El Salón aborda el problema de lo estropeado como una noción latente en la creación artística, comprendido como elemento formador y, al mismo tiempo, como elemento destructor de la obra de arte. Ambos momentos se despliegan en un total de 24 proyectos artísticos de diferentes artistas y colectivos de Colombia. La reflexión en torno a lo estropeado permite la formulación de una crítica institucional hacia el rol de las autoridades locales (Alcaldía de Popayán) como mecenas y custodias de la colección de la Casa Museo Negret & MIAMP. El Salón señala el lamentable estado de esta colección de arte moderno, una de las más importantes de Colombia y Latinoamérica, así como la necesidad de su rehabilitación y protección en calidad de patrimonio artístico-cultural, con el cual la comunidad local pueda identificarse y relacionarse de manera sensible, horizontal y recíproca.

Colectivo Entre Diálogos
Correo electrónico  plasticaentredialogo@gmail.com

Evento dirigido a: Todos
Costos: Entrada libre. Se recomienda el uso de tapabocas.
Organizado por: Colectivo Entre Diálogos

Publicado en categoría: Exposición