Viernes, Junio 17 / 2022

Segunda Residencia Orquestal 2022 Colombia Andina

Lugar: 172 (Teatro Municipal Guillermo Valencia)
Hora: 7:00 P.M.

El Comité Sinfónico del Departamento de Música de la Facultad de Artes invita al Concierto de la Segunda Residencia Orquestal 2022 Colombia Andina, en la que se hace un homenaje a la música andina colombiana, conjugando tres generaciones de intérpretes musicales que han dedicado parte de su vida artística a resaltar estas expresiones.

La actividad musical que tendrá lugar el viernes 17 de junio, a las 7:00 de la noche en el Teatro Municipal Guillermo Valencia, cuenta con la participación del reconocido maestro Fernando León Rengifo, quién en sus inicios fue pupilo del célebre compositor caucano Efraín Orozco, y quién a los largo de su trayectoria ha aportado al desarrollo de la música andina colombiana a través de sus composiciones, arreglos e interpretaciones como bandolista, tal como lo escucharemos en este concierto en dos de las obras. I

Igualmente, el destacado bandolista y compositor César Macías Muñoz, hace un aporte al repertorio de su instrumento con la composición de la obra Íntima, suite para bandola y orquesta, la cuál será interpretada por primera vez en esta ocasión; ésta es producto de la trayectoria del maestro Macías en el trasegar entre la música típica colombiana y la música académica.

El concierto, además, contará con la participación de la agrupación Ciprés Trío, conformada por los estudiantes Andrés Cuellar, Juan Camilo Ciro y el profesor Carlos Andrés Marcillo Quiroz; ellos representan una nueva generación de la música andina colombiana y son promotores de esta corriente musical en la Universidad del Cauca.

Para completar esta propuesta, contará con el estudiante de los programas de Dirección de Banda y Música Instrumental, Gabriel Santiago Chávez Ordóñez como director invitado, quién en compañía del profesor Alejandro Anaya Gutiérrez asumirán la dirección de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Cauca.

Evento dirigido a: Todos
Costos: Gratuito