Lunes, Abril 18 / 2022 - Sábado, Abril 23 / 2022

Semana Universitaria de la Trompeta

Lugar: 7558 (Unicauca)
Hora: 9:00 A.M.

La cátedra de trompeta del Departamento de Música de la Universidad del Cauca realizará, entre el 18 y el 23 de abril del año en curso, el evento académico denominado Semana Universitaria de la Trompeta, donde se busca intercambiar experiencias musicales, técnico interpretativas y pedagógicas de la trompeta.

La jornada tendrá lugar en espacios como el Banco de la República, Iglesia San José, Auditorio Rafael Maya (Facultad de Artes), Paraninfo Francisco José de Caldas y el Teatro Municipal, con la siguiente programación.

Semana Universitaria de la Trompeta

Para esta quinta edición, contará con la presencia de los maestros: Ernesto Chulia, profesor del Conservatorio José Iturbi de Valencia (España); Sebastián Gil, profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias (España); Oscar Fernando Trujillo, profesor de la Universidad de Caldas; Omar Trujillo, trompetista y director de la agrupación Herencia de Timbiquí, todos ellos instrumentistas y pedagogos quienes impartirán las clases y asesorías para los participantes.

También participan de las actividades y conciertos los maestros Jimmy Jaramillo, Johan Muñoz, Rene Ramos y Bryan Casanova, egresados de la Universidad del Cauca de los programas de pregrado y posgrado, trompetistas que en la actualidad desarrollan un trabajo profesional importante, tanto a nivel pedagógico como interpretativo en las ciudades de Pasto y Cali. Igualmente, el maestro ecuatoriano Jhon Gallegos, experto en la temática de la música latina, hará su aporte a esta nueva edición de semana de la trompeta.

Será una semana de talleres, concursos, clases magistrales, conciertos, recitales, y principalmente de proyección social y hermandad en torno a la música.

Correo electrónico: sdelatrompeta@gmail.com

Evento dirigido a: Todos