• Eventos

Lunes, Noviembre 27 / 2017

Clausura de programa de formación para la Extensión Rural Cicaficultura

Lugar: 3679 (Paraninfo Francisco José de Caldas Calle 5 No. 4-70 Centro Histórico)
Hora: 9:00 A.M.

El próximo lunes 27 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m., se celebrará en el Paraninfo de la Universidad del Cauca, el acto de clausura del Primer Diplomado en Innovación Social para la Extensión Rural.

Este programa de formación surge en el marco del Proyecto Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para el Desarrollo de la Caficultura Caucana –Cicaficultura-, que lideran la Universidad, el Comité de Cafeteros y la Gobernación del Cauca.

Con el objetivo de promover una mejor interacción entre los extensionistas y las comunidades de las zonas cafeteras del departamento del Cauca, el plan formativo del diplomado abordó diferentes herramientas y metodologías de innovación social para explorar la caficultura con sus múltiples manifestaciones a partir de las contribuciones de la agroecológica, la economía solidaria, la comunicación y las organizaciones y sinergias comunitarias.  Además, se buscó crear conciencia acerca del rescate y apropiación de valores más humanísticos para una mayor relación social, profesional y pertinente según las necesidades propias del territorio.

El diplomado, coordinado por el Componente de Educación Rural Intercultural de Cicaficultura, formó a 115 profesionales del Servicio de Extensión del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca.  El plan formativo se desarrolló a través de 5 módulo presenciales y virtuales, que iniciaron en el mes de junio de 2017.

Cicaficultura es una iniciativa de la Universidad y el Comité de Cafeteros, que cuenta con la financiación de la Gobernación del Cauca, a través de fondos provenientes del Sistema General de Regalías.

Proyecto Cicaficultura
Teléfono: 8 353481