• Eventos


Simposio

 
Viernes, Febrero 16 / 2018

Simposio de Investigación en Educación Popular

Lugar: 5092 (Aula Máxima FACNED)
Hora: 2:00 P.M.
 

En el Aula Máxima de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación el próximo viernes 16 de febrero de 2018 a partir de las 2:00 de la tarde se realizará el Simposio de Investigación en Educación Popular, que tendrá como fundamento la Educación Popular, en sus cuatro ejes de problematización.
 
Estos son: Educación Popular y Procesos interculturales; Educación Popular, escuela y saberes; Educación Popular y movimientos sociales; y Educación Popular y comunicación, lenguajes y nuevas tecnologías.
 
En este sentido pensar la investigación desde otros lugares epistémicos, desde otras formas de construir conocimiento y saber, se convierte en el eje de reflexión que permite además, seguir en el proceso descolonial del estar y del ser desde el sur.
 
Enfatizando además que el propósito principal de esta actividad es generar espacios de diálogo de saberes, entre las diversas formas de hacer investigación en educación popular, socializando las propuestas de anteproyecto de los estudiantes de la Maestría en Educación Popular sede Popayán.
 
En el marco del Simposio se desarrollarán diversas mesas de trabajo y conferencias centrales, donde se reflexionará sobre los procesos de investigación en Educación Popular por parte de Alfonso Tórres y Lola Cendales, así como reflexiones desde la perspectiva de la  Descolonialidad, charla orientada por el doctor Jorge García.
 

Programación General

 
Viernes 16 de Febrero de 2018
 
Apertura.
 
Presentación de la investigación: ‘Aportes de la formación docente, coordinada por ASOINCA, en la actividad sindical y sus procesos organizativos’.
Por: Miguel Andrés Burbano
 
Reflexión de la investigación en Educación Popular.
Por: Alfonso Torres – Lola Cendales
 
Mesas de trabajo
 
Mayor información


Stella Pino Salamanca
Coordinadora
Maestría en Educación Popular sede Popayán
Correo electrónico: stellapino@unicauca.edu.co

 

  Evento dirigido a: Todos
Costos: Entrada Libre
Organizado por: Maestría en Educación Popular sede Popayán

 

Publicado en categoría: Simposio


Categoría:
Fecha desde:
hasta:
Palabras clave:
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación