• Diseño de Procesos y Energía

Facultad de Ciencias Agrarias

Diseño de Procesos y Energía

Director del Grupo: Deyanira Muñoz Muñoz.

Código: COL0003605

Categoría: Reconocido

Plan de trabajo

• Caracterizar la biomasa de residuos de residuos agroindustriales para su aprovechamiento bajo el concepto de biorrefinería.

• Investigar y desarrollar nuevas fuentes de energías y combustibles, en energía renovables, solar, eólica, biomasa.

• Desarrollar sistemas de biofiltración, biofiltros con medios de soportes de material orgánico (residuos agroindustriales), tratamiento de corrientes líquidas y gaseosas con un nivel de contaminación.

• Diseñar y desarrollar procesos equipos con criterios eco-tecnológicos, eficientes y limpios e investigar condiciones de operación adecuadas que garanticen procesos técnicamente ambiental y económicamente viable.

• Biorefinerías y Biocombustible.

• Diseños y procesos.

• Energía.

• Medio Ambiente y Tecnologías Alternativas.

• Procesos agroindustriales

Profesores que conforman el grupo

Luis Enrique Cortés Páez
Álvaro Javier Pantoja Matta