Egresados - Jueves, Diciembre 14, 2017
Egresado de Unicauca le apuesta a proyectos de acuaponía en el Cauca

Se trata de GREEN FISH Acuicultura, empresa constituida en el 2016 y enfocada en trabajar hacía una piscicultura tecnificada. Hoy adelanta proyectos en conjunto con la Alcaldía de Popayán y con la Agencia Colombiana para la Reintegración y la Normalización.

Investigación - Jueves, Diciembre 14, 2017
El Cauca cuenta con Red de Cooperación Tecnológica para el Desarrollo de Materiales Biodegradables

A partir de las fortalezas de sus miembros se busca consolidar el sector de los materiales biodegradables y las cadenas productivas que generan las materias primas con las que se producen dichos materiales.

Investigación - Jueves, Diciembre 14, 2017
Investigadores de Unicauca participaron en socialización de proyecto de excelencia sanitaria

El evento, organizado por la Empresa Colombiana de Productos Veterinarios VECOL S.A., se desarrolló este jueves en el municipio de Puracé, oriente caucano.

Deportes - Miércoles, Diciembre 13, 2017
Semillero de Triatlón continúa consolidándose y proyectando a la comunidad deportiva de Unicauca

Esta iniciativa que se gestó gracias a los esfuerzos  del instructor deportivo Víctor Catamuscay Medina ha permitido que estudiantes y egresados logren una excelente preparación y pongan en alto el nombre de la Universidad del Cauca en eventos de renombre regional, nacional e internacional.

Universidad - Miércoles, Diciembre 13, 2017
Con paso firme avanzan tareas hacía la renovación de la Acreditación Institucional de Unicauca

Bajo la coordinación del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional, representantes de los estamentos universitarios se dieron cita para conocer los avances y aportar al documento que se presentará al Consejo Nacional de Acreditación.

Investigación - Martes, Diciembre 12, 2017
Profesor del ITAM - México visita grupo de investigación de Unicauca

El profesor Víctor González, del Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM, realiza una visita al Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software - IDIS de la Universidad del Cauca.

Proyección social - Martes, Diciembre 12, 2017
Boletín ‘Oportunidae’ de Unicauca presenta su cuarta edición

La División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno – DAE, de la Vicerrectoría de Investigaciones, comparte con la comunidad universitaria este Boletín, en el cual se pueden encontrar convocatorias, proyectos, entidades financiadoras y becas.

Egresados - Martes, Diciembre 12, 2017
Egresado de Unicauca lidera empresa que transforma aceite de cocina usado en productos de limpieza biodegradables

Andrés Felipe Otero, egresado del programa de Ingeniería Ambiental, es el fundador de Biosecol S.A.S., idea que concibió en las aulas de la Alma Mater y que hoy es ejemplo de innovación en productos verdes.

Interinstitucional - Martes, Diciembre 12, 2017
Profesor español dictó en Unicauca curso sobre Configuración Absoluta de Compuestos Bioactivos

Esta actividad académica fue realizada por Grupo de Investigación Química de Productos Naturales, como parte del convenio Fellows Colombia – Icetex.

Investigación - Lunes, Diciembre 11, 2017
Profesor de Unicauca hace parte de la Mesa de Trabajo del Ministerio de Salud y Protección Social

Se trata del Director del Grupo de Investigación CEMPA, Luis Reinel Vásquez Arteaga, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien participa en la Formulación de la Eliminación del Complejo Teniasis/Cisticercosis.

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación