Investigación - Sábado, Septiembre 22, 2018
Médicos y enfermeros de la Universidad del Cauca adelantan investigación sobre enfermedades asociadas al consumo de Yodo

La investigación se realizará en varios municipios del departamento del Cauca como Popayán, Bolívar, Piendamó y Caldono, en donde se tomará alrededor de 450 muestras. Este proceso finalizará en el mes de noviembre.

Academia - Sábado, Septiembre 22, 2018
El manejo protésico del paciente amputado, tema de Simposio Internacional que realizó la Universidad del Cauca

El evento contó con la participación de invitados internacionales como el docente Oswaldo Rodríguez procedente de los Estados Unidos, y destacados galenos de la Alma Mater caucana expertos en el tema.

Comunicación Social de la Universidad del Cauca dio apertura a su Cine Club

Con la intención de que los estudiantes de la Alma Mater caucana, y en especial del programa de Comunicación Social, complementen su formación en narrativas y estéticas audiovisuales, se inauguró Cine Club.

Academia - Sábado, Septiembre 22, 2018
Hasta el 26 de septiembre está abierta la convocatoria para Campamentos de Verano Convenio Unicauca-YMCA.

El Convenio Unicauca - YMCA dio apertura a la convocatoria dirigida a estudiantes de pregrado que estén interesados en participar el próximo año en los campamentos de verano que se realizarán en Estados  Unidos.

Literatura - Sábado, Septiembre 22, 2018
Se realizó el lanzamiento del libro “Rituales Para Profanar el Ego” del escritor Payanés Víctor Paz Otero

En el marco de las actividades pre feria “Popayán Ciudad Libro 2018”, se presentó la última publicación del escritor Víctor Paz Otero, invitado a este evento.

Arte y Cultura - Viernes, Septiembre 21, 2018
Exposición ‘El Caminante regresa’ cierra con un concierto inspirado en la obra de Gustavo Hernández

La exposición que realiza un homenaje a la obra del desaparecido maestro Gustavo Hernández Vélez, cierra el vienes 28 de septiembre  con un concierto que brindarán a partir de las 6:30 pm los maestros rusos Dimitri Petukhov  y Verónica Sharipova.

Universidad - Viernes, Septiembre 21, 2018
Popayán, epicentro del Seminario Internacional de Arte y Alteridad

El evento, cuya agenda de conferencias se desarrolla en la Casa de la Moneda y los talleres en la Universidad del Cauca,  cuenta con la participación de ponentes nacionales e internacionales. La programación culmina el viernes 21 de septiembre.

Investigación - Viernes, Septiembre 21, 2018
Docente de Unicauca presentó investigación sobre el Helicobacter pylori

Claudia Patricia Acosta, de la Facultad de Ciencias de la Salud, que realiza su Doctorado en Ciencias Ambientales en la Alma Mater de los caucanos,  socializó su tesis, en la cual propone un modelo ecosistémico de la salud para el abordaje integral de la infección del Helicobacter pylori en la región.

Interinstitucional - Jueves, Septiembre 20, 2018
Fondo Formación en el Cauca, Ser Estudioso Cuenta

La Gobernación del Cauca se encuentra promoviendo un fondo de becas que beneficiara a 80 estudiantes de la Universidad del Cauca.

Universidad - Jueves, Septiembre 20, 2018
Unicauca reúne experiencias de acción comunitaria del mundo en Tramas y Mingas para el Buen Vivir 2018

Invitados de México, Ecuador, Venezuela, Kurdistán y Colombia, se reúnen en la Universidad del Cauca durante dos días para compartir enriquecedores procesos desde sus regiones entorno a expresiones de trabajo y de acción comunitaria en procura del bienestar colectivo.

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación