• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Lunes, Marzo 18, 2024
En Unicauca recibimos a ocho nuevos profesores de planta, ganadores del Concurso de Méritos adelantado en el segundo semestre del 2023

A través de un acto solemne, las directivas universitarias les dieron la bienvenida a ocho nuevos profesores de planta, profesionales que ganaron la convocatoria docente desarrollada en el segundo semestre académico del año 2023. El evento de posesión tuvo lugar el pasado martes 12 de marzo, en el Salón de Los Consejos de la Universidad del Cauca. 

 
Interinstitucional - Miércoles, Marzo 13, 2024
Unicauca y Nuevo Cauca S.A.S firman acuerdo de conservación ambiental en el Norte del Cauca

El convenio que surge de las obras de la doble calzada que benefician a la Sede Norte en Santander de Quilichao, busca compensar los impactos ambientales de este proyecto en el norte del Cauca.

 
Universidad - Lunes, Marzo 11, 2024
Como parte de su formación profesional, Estudiantes de Unicauca conocieron el proyecto "Construcción Segunda Calzada Popayán - Santander de Quilichao"

El Semillero de Investigación en Ingeniería Ambiental SIIA realizó la socialización del proyecto vial que lidera Nuevo Cauca en el suroccidente colombiano. En el evento participaron estudiantes de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil. 

 
Academia - Lunes, Marzo 11, 2024
Docentes de Unicauca presentan resultados de sus investigaciones durante el XXVIII Congreso Nacional de Fisioterapia

Seguridad y salud en el trabajo, clínico asistencial, salud pública y actividad física y deporte, fueron los temas abordados por los cuatro profesores del programa de Fisioterapia durante el evento que tuvo lugar del 7 al 9 de marzo en Cali.

 
Interinstitucional - Lunes, Marzo 11, 2024
Expofacultades, un encuentro de programas de Arquitectura en Popayán

El evento que inició el 1 de marzo y concluye el 5 de abril, permite un espacio para la presentación de los mejores trabajos de grado de los estudiantes de Arquitectura en Universidad del Cauca, Colegio Mayor del Cauca y Fundación Universitaria de Popayán.

 
Universidad - Lunes, Marzo 11, 2024
Docentes y estudiantes de Unicauca trabajan por caracterizar la flora en el Macizo Colombiano

Los profesores del programa de Ingeniería Forestal, Paola Torres y Jorge Ramírez lideran esta propuesta que busca que los estudiantes fortalezcan su conocimiento en el manejo de la vegetación, anatomía cuantitativa de la madera y estudios del paisaje.

 
Universidad - Viernes, Marzo 8, 2024
Es toda una vida y se construye a diario: desde Unicauca conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, como Universidad del Cauca continuamos con nuestra campaña denominada ‘No es un día, no es un mes, es toda una vida’, por medio de la cual buscamos exaltar la labor de todas y cada una de las mujeres Unicaucanas que a diario construyen Universidad.

 
Regionalización - Jueves, Marzo 7, 2024
Jóvenes del norte del Cauca podrán hacer realidad su sueño de estudiar Enfermería: se aprobó la creación de este programa en la Sede Norte de Unicauca
Este miércoles 06 de marzo de 2024, durante sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad. delCauca, nuestro máximo órgano de gobierno en pleno, aprobó la apertura del Programa de Enfermería en la Sede Norte ubicada en el municipio de Santander de Quilichao
 
Universidad - Jueves, Marzo 7, 2024
Adriana Guzmán, mujeres que construyen Universidad y escriben historia

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, y como parte del desarrollo de nuestra campaña denominada ‘No es un día, no es un mes, es toda una vida”, queremos exaltar la labor de la profesora Unicaucana Adriana Guzmán, fundadora del Programa de Fisioterapia y quien después de haber entregado gran parte de su vida a construir universidad, inicia una nueva etapa de su vida como pensionada. 

 
Arte y Cultura - Jueves, Marzo 7, 2024
‘Diálogos con el corno’, el Primer Encuentro de Cornistas que gestamos y realizamos en Unicauca

Con el apoyo del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual - Cecav, y como resultado de los grandes esfuerzos realizados por la Facultad de Artes, el Departamento de Música y el Área de Vientos, del 29 de febrero al 2 de marzo, la Universidad del Cauca fue el epicentro de un importante espacio académico, artístico, cultural y musical desarrollado en torno al Corno Francés. 

 
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación