Investigación

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EDUCACIÓN – IA en Educación

Inteligencia Artificial y Educación: Permite reducir  las dificultades de acceso al aprendizaje, la automatización de los procesos de gestión y la optimización de los métodos aplicados para mejorar los resultados en el aprendizaje.

 

La linea de investigacion esta enfocada en el planteamiento y desarrollo de proyectos relacionados con problemáticas del contexto real, mediante la aplicación de diferentes técnicas de Inteligencia Artificial, que permitan abordarlos de manera efectiva. Adicionalmente, GICO cuenta con el laboratorio de Innovación Educativa HappLab, a través del cual se desarrollan proyectos enfocados en el uso de la Inteligencia Artificial para contribuir en las problemáticas del contexto educativo (enseñanza/aprendizaje/evaluacion).

Formulación, desarrollo e innovación de proyectos de investigación, relacionados con el dominio educativo y la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada/Virtual, Sistemas Tutores Inteligentes, Adaptación/Personalización, Minería de Datos Educativa, Analítica de Aprendizaje, Gamification, Technology-Enhanced Learning y Lifelong Learning.