Filosofía del grupo

El objetivo fundamental del grupo es fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico mediante un trabajo interdisciplinario en el campo de la Inteligencia Computacional, cuyos resultados promuevan el crecimiento y formación de investigadores, así como la generación de un impacto transformador en los contextos científico, industrial y social.

Misión

El Grupo de Investigación en Inteligencia Computacional, adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, tiene como propósito:

• -Formación de investigadores integrales, comprometidos con la generación de conocimiento científico útil para el desarrollo del país.
  • -Promover la capacidad investigativa. Generando proyectos colaborativos multidisciplinares y en permanente búsqueda de altos niveles de calidad en cada una de las actividades que desarrolla.
  • -Propiciar la interacción entre docentes y estudiantes con miras a generar conocimiento, el desarrollo social y el progreso científico de la comunidad.
  • -Generar la capacidad de trabajo en equipo y la interdisciplinariedad.Fomentando el desarrollo de procesos y estrategias de investigación.

Visión

El grupo de investigación GICO esta determinado a ser reconocido y clasificado en el sistema nacional de ciencia y tecnología en la máxima categoría en el año 2024, habiendo generado proyectos de investigación con impacto en la comunidad académico-científica y en el sector productivo del país.