Bienvenidos al Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, un centro de conservación y difusión de la biodiversidad del Cauca y de otras regiones de Colombia.

Formulario de búsqueda

Catálogo de Mamíferos

La colección Mastozoológica del Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca cuenta con 1.364 ejemplares en su Colección de Referencia y 118 ejemplares en la Colección de Exhibición.  Muchos de estos últimos cuentan con un alto valor histórico por sus registros desde el año 1939, y por involucrar en su historia  a naturalistas como Kjell von Sneidern, Carlos Lehmann y Álvaro José Negret, entre otros.  Según los registros presentes en el Museo, para el Departamento del Cauca se registran 114 especies de mamíferos, agrupadas en 35 familias y 12 órdenes.  Sin embargo se cree que esta riqueza puede aumentar mediante el desarrollo de futuros estudios.  

Se espera que esta publicación contribuya al conocimiento de la biodiversidad y distribución geográfica de los mamíferos, especialmente, del Cauca y de otros departamentos del país, y que facilite a los investigadores interesados en el tema la consulta del material biológico consignado en las colecciones de referencia y exhibición.

Este libro es uno de los cinco catálogos publicados dentro del proyecto “Aproximación al conocimiento de la biodiversidad del departamento del Cauca, basada en las colecciones biológicas del Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca” (ID 1677) financiado por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca.      

 

                                                   Descargar Catálogo (643 Kb)