Bienvenidos al Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, un centro de conservación y difusión de la biodiversidad del Cauca y de otras regiones de Colombia.

Formulario de búsqueda

Herbario

Herbario CAUP Universidad del Cauca

El Herbario de la Universidad del Cauca fue fundado en 1948 por el naturalista sueco Kjell von Sneidern. Se conoce internacionalmente con el acrónimo CAUP. Cuenta en la actualidad con 38624 ejemplares de plantas y líquenes, en su mayoría pertenecientes a la flora del departamento del Cauca, además con colecciones de departamentos vecinos, tales como Nariño, Huila y Valle. La colección del herbario se halla debidamente legalizada ante el Instituto Alexander Von Humboldt, Registro Nacional de Colecciones Biológicas.

El herbario es miembro de la Asociación Colombiana de Herbarios (ACH); participa en proyectos encaminados al estudio de la biodiversidad de flora colombiana y ofrece apoyo a proyectos de investigación relacionados con la botánica y la ecología vegetal, especialmente a estudiantes de los programas de Biología, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agropecuaria y Química de la Universidad del Cauca y de otras instituciones de la nación. Igualmente presta el servicio de secado y determinación de muestras a personas de la población, instituciones educativas o entidades que requieran dichos servicios.

El herbario es una constante fuente de consulta para investigadores, estudiantes del programa de Biología y estudiantes con trabajo de proyecto de grado relacionado con las colecciones.  
 

 

 

Mayor información

Diego Jesús Macías Pinto
Director del Herbario CAUP
Correo electrónico: djmacias@unicauca.edu.co